¿Por qué estudiar Gestión en la PUCP?

¿Por qué estudiar Gestión en la PUCP?
  • Porque el Perú está siendo evaluado no sólo por sus notorios progresos, sino como un país que adolece de capacidades de gestión y que requiere de profesionales con las habilidades y competencias para generar bienestar y riqueza para la sociedad entera.
  • Porque en la Facultad de Gestión y Alta Dirección reconocemos los temas transversales de la gestión contemporánea y desarrollamos un modelo formativo superior, con especialistas en la gestión empresarial, pública y social que se adaptan a los cambios permanentes, al manejo estratégico de los recursos y las competencias operativas necesarias para todo tipo de organización.
  • Porque la especialidad en Gestión es diferente por desarrollar un enfoque multidisciplinario en el  que se combinan los fundamentos y las destrezas de la economía, el derecho, la contabilidad, la ingeniería  industrial, la psicología y la sociología como disciplinas que aportan al diseño y manejo de los procesos de toma decisiones en las organizaciones.
  • Porque el graduado en Gestión de la PUCP se caracteriza por su habilidad para desarrollar y transformar las  organizaciones pensando siempre en el largo plazo, aún cuando tenga que lidiar con objetivos de corto o mediano plazo.
  • Porque el profesional en Gestión tiene un enfoque de logros por resultados con la finalidad de contribuir en la formación de organizaciones modelo, el aprovechamiento de las oportunidades de los mercados emergentes, la introducción de criterios empresariales en el manejo de recursos públicos y el fortalecimiento de los fines sociales en las organizaciones.
  • Porque es una nueva propuesta profesional en América Latina, con mucho campo por desarrollar, laboral y académicamente, en función a las demandas para la generación de mejores condiciones para la gobernabilidad, la competitividad, el desarrollo sostenible y la innovación.
  • Porque en la Pontificia Universidad Católica del Perú nos preocupamos por formar personas que no solamente sepan valorar la productividad y la rentabilidad, sino la excelencia en el fomento de la solidaridad, el esfuerzo participativo, el trabajo en equipo, la mejora de las interrelaciones y del entorno de una organización.
  • Porque la carrera en Gestión y Alta Dirección pone en práctica un nuevo modelo de aplicación de los conocimientos que se está difundiendo en las mejores universidades del mundo, en el que los egresados aprenden a ser los agentes de sus aprendizajes y no meros continuadores de hábitos o nociones profesionalmente dadas.
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)