Presentación

Carrera de Gestión

La carrera de Gestión en la PUCP se distingue por un enfoque que incide en la adaptación de los conocimientos, las habilidades e instrumentos multidisciplinarios a las circunstancias de una organización, sea para la innovación de los procesos de producción o para el ejercicio de las competencias que garantizan liderazgos responsables y la obtención de mejores resultados en el tiempo.

Menciones

El gestor egresado con mención en Gestión Empresarial

Promueve la competitividad basándose en la innovación para gestionar responsablemente los recursos, así como para aprovechar las oportunidades de desarrollo que aseguren el crecimiento sostenible de las empresas. Posee vocación para gestionar el cambio y el crecimiento, y está orientado hacia la consecución de resultados que generen valor a la empresa y a la sociedad en su conjunto.

Ver los cursos de la mención

El gestor egresado con mención en Gestión Pública

Comprende el Estado y las necesidades de la sociedad, adaptándose a los cambios y restricciones que debe enfrentar para la adecuada toma de decisiones. Posee vocación de servicio orientada a la consecución de resultados. Asimismo, gestiona de manera eficiente, eficaz y transparente los recursos, promoviendo la innovación y mejora continua para la generación de valor.

Ver los cursos de la mención

El gestor egresado con mención en Gestión Social

Identifica oportunidades de cambio para la mejora de las capacidades sociales y la satisfacción de necesidades humanas desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Diseña intervenciones sociales de distinto tipo con una mirada gerencial atenta a la innovación, la asociatividad y la responsabilidad. De este modo, es capaz de generar valor social que integra esfuerzos procedentes de la sociedad civil, la empresa y el Estado.

 

Ver los cursos de la mención

Metodología

Después de cuatro semestres de estudios generales, siguen seis semestres exigentes de estudios en facultad, que aseguran a los egresados en Gestión la posibilidad de influir en una organización, aportando su capacidad para producir, transformar y mantener el círculo virtuoso del éxito, indispensable para enfrentar los desafíos del futuro.

Las destrezas particulares que se desarrollan en el estudio de la Gestión están orientadas a aplicar los criterios de eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad en el manejo de las finanzas, la gestión de las personas, la logística, el marketing y el diseño estratégico. Adicionalmente se desarrollan habilidades para lograr un autoconocimiento integral, una comunicación eficaz y asertiva y un trabajo en equipo que potencie las habilidades de sus miembros. Así mismo, se ofrecen cursos de integración de conocimientos en que los estudiantes ensayan con casos reales orientados por profesionales provenientes de las organizaciones empresariales, públicas y sociales, de modo tal que el estudiante comprende y reconoce la interrelación entre los sectores o menciones.

El Sistema de Titulación de la Facultad de Gestión constituye el mejor incentivo para la profesionalización al comprometer al alumno con un proyecto que demanda la puesta en práctica de todos los aprendizajes adquiridos a la largo de sus cinco años de estudios. Mediante un proyecto de investigación o un plan de negocios, el estudiante debe demostrar aptitudes para defender académicamente una idea (tesis o plan de negocios) y plantear soluciones viables.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)