Campo laboral

Las funciones de un profesional de Gestión pasan por sus capacidades para planificar, decidir, ejecutar y evaluar las metas de una organización.

Campo laboral

Para ello, los principios de la carrera de Gestión en la PUCP hacen énfasis en la generación de oportunidades en los mercados emergentes, la introducción de criterios empresariales en el manejo de los recursos públicos y el fortalecimiento de los fines sociales de una organización.

Además debe entender y gestionar el contexto fuera de la propia organización con el objeto de tomar decisiones con análisis crítico, sólidos valores y con la amplitud necesaria para aplicar, indistintamente, sus conocimientos a cualquier forma de organización.

Los egresados en Gestión de la PUCP ocupan puestos en los más importantes grupos inversores y empresas de servicios y de consumo masivo como analistas de mercado, supervisores de ventas, agentes comerciales y operadores en abastecimiento, logística o planeamiento.

La práctica ha demostrado que en el campo laboral pueden trasladar eficazmente su especialización o mención en cualquiera de las direcciones propuestas: empresarial, pública y social.

  • Podemos encontrar algunos egresados destacándose en el área de finanzas en la banca privada, aunque la mayoría se viene desarrollando en áreas comerciales, en marketing, relaciones laborales y en la gestión de recursos humanos de las organizaciones empresariales que más han crecido en los últimos años.
  • En el sector público se han incorporado en los ministerios, gobiernos locales y servicios públicos más relevantes y de mayor ejecución del presupuesto estatal.
  • En el sector social el campo es muy amplio por la presencia de fundaciones privadas, centros de estudios de alto prestigio y organismos de cooperación internacional que formulan programas y proyectos para el fortalecimiento de emprendimientos microempresariales como los negocios inclusivos así como estudios de consultoría e investigación de impacto social.
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)