Perfil del egresado

El profesional en Gestión debe ser capaz de responder a las necesidades del país, del mercado laboral y a las demandas del mundo académico.

Perfil del egresado

En relación a las necesidades del país, resulta importante mejorar la competitividad del medio, contribuyendo al desarrollo de organizaciones innovadoras comprometidas con sus procesos de mejora, maximizando el valor que representan para la sociedad. En consecuencia, es necesario contar con personas emprendedoras, orientadas a resultados, eficientes en el diseño y ejecución de proyectos, capaces de gestionar organizaciones en el ámbito privado o público y que gestionen los recursos hacia resultados concretos que conlleven a una mejora social sostenible.

Dicha necesidad país corresponde a la demanda del mercado laboral por profesionales, que además de dominar saberes disciplinares, cuenten con iniciativa, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo; sean personas críticas en la búsqueda, el análisis y la integración de información pertinente para la resolución de problemas y actúen orientados por valores éticos y morales.

En el marco antes descrito, el mundo académico necesita profesionales interesados y aptos para la Investigación, que promuevan espacios de participación interdisciplinar, teniendo en mente el compromiso con la sociedad.

Finalmente, el profesional en gestión, bajo una mirada integradora, debe ser capaz de responder adecuadamente a las demandas diferenciadas del ámbito:

Sector Empresarial

Sector Empresarial

Desde una perspectiva de generación de valor económico sostenible basada en la gestión de personas, la orientación hacia el cliente y la calidad de los procesos, así como con amplio sentido ético.

Sector Público

Sector Público

En el conocimiento del funcionamiento estatal, contribuyendo con soluciones creativas para los problemas y situaciones complejas que generan valor público.

Sector Social

Sector Social

Especializándose en el empleo de herramientas de planificación, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos, contando además con conocimientos para las movilización de recursos y recaudación de fondos, emprendimientos e innovación social.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)