Plan de estudios

El actual Plan de Estudios fue aprobado en el 2012, poniéndose en vigencia el año siguiente para los alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

El Plan de Estudios se desarrolla en diez semestres (cinco años) divididos en:

Malla curricular

A continuación podrás ver la malla curricular con la cantidad de cursos y créditos que tienes que llevar en cada ciclo.

Malla curricular 2013-2015

Sobre el actual Plan de Estudios

El Plan de Estudios 2013 es un proceso marcado por la exigencia, que busca formar profesionales capaces de responder éticamente al actual entorno laboral. Tiene el objetivo de mejorar la formación del profesional en gestión de organizaciones, tomando en consideración las demandas sociales actuales, los cambios en los  mercados locales y globales, y las nuevas vertientes académicas a nivel internacional.

La exigencia del nuevo Plan se traduce en el fortalecimiento de la línea de investigación, requisito indispensable para los procesos de toma de decisiones fundamentados y responsables; en la reorganización conceptual y temática de los diferentes cursos, que faciliten al estudiante la comprensión y aplicación de conceptos y herramientas propias de la gestión de manera diferenciada y especializada de acuerdo a las estrategias organizacionales; y en la reformulación de la cadena de habilidades blandas (comportamientos y actitudes), vinculada al manejo interpersonal y al trabajo en equipo propio de las organizaciones.

En el Plan de Estudios se introduce el seguimiento de objetivos de aprendizaje por ciclos académicos y por líneas funcionales (estrategia, finanzas, personas, mercadeo, procesos y operaciones), con las que se busca fortalecer la formación universitaria al concentrar y dirigir mejor los esfuerzos de los docentes y estudiantes.

Finalmente, la propuesta por una educación integral con sólidas bases formativas en temas transversales vinculados a la ética, la responsabilidad social, la economía y los fundamentos legales, desde las perspectivas empresarial, pública y social.

Cursos de mención

Los cursos de mención en el Plan de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, se desarrollan a partir del VIII ciclo. Conoce las sumillas de los cursos ingresando a este enlace.

Los alumnos se pueden matricular en dichos cursos una vez que hayan aprobado satisfactoriamente todos los cursos de la malla del V, VI y VII ciclo inclusive. Este pre requisito está establecido para los cursos en las tres menciones (empresarial, social y pública) sin excepción, y se aplica ya sea para el alumno que pase a VIII ciclo como para aquel que quiera adelantar.

En los ciclos IX y X, los cursos de mención tiene sus propios pre requisitos que se pueden conocer en este gráfico.

Preguntas frecuentes del Plan de Estudios 2013

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)