Sumilla de curso

Tipo de curso: Obligatorio

Horas teóricas: 3

Horas de prácticas: 2

Prerrequisitos: Estadística ( EEGGLL) | Matemática (EEGGLL)

Capacita al alumno para desarrollar métodos precisos de recojo y estructuración de información, entender y construir mediciones, y participar en estudios cuantitativos relevantes a fin de mejorar la gestión pública o privada. Familiariza al alumno con las mediciones fundamentales utilizadas en la gestión y economía de las organizaciones y con el diseño de investigaciones aplicadas al mundo público y privado. Además, lo adiestra para hacer inferencias y predicciones a través de la información que se genera dentro y fuera de la organización, con el fin de incrementar el valor de las decisiones, y en la capacidad de aplicar las herramientas estadísticas de predicción y pronóstico en el análisis y evaluación de la información, como herramientas para solucionar los problemas comunes en los negocios.

Volver al listado de sumillas Ver información del Plan de Estudios

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)