Diplomatura de Estudios en Diseño de Planes de Negocios para Turismo Rural

Presentación

La Facultad de Gestión y Alta Dirección presenta la Diplomatura de Estudios en Diseño de Planes de Negocios para Turismo Rural.  Este programa responde a la demanda por productos turísticos sostenibles, que posean una perspectiva de inclusión social y generación de “desarrollos locales”, propios de la realidad nacional.

Dentro de ese panorama, el turismo rural constituye una de las estrategias de desarrollo local más promisorias, siempre que su manejo se enmarque en una lógica de sostenibilidad, responsabilidad empresarial y visión estratégica, que permita asegurar su competitividad con otro tipo de proyectos.

En función de lo anterior, nuestro programa busca dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas, que generen un entrenamiento integral en lo referente al manejo de planes de negocio aplicados a emprendimientos de turismo rural. Esto incluye el diseño, desarrollo e implementación del plan de negocios. La diplomatura tiene una perspectiva fundamentalmente práctica, con una clara orientación hacia el desarrollo sostenible, pues hace énfasis en la gestión empresarial de aspectos económicos, así como sociales, ambientales y culturales, los cuales constituyen los desafíos típicos de emprendimientos de esta naturaleza.

De otro lado conduce a la elaboración de un plan de negocios integral, para lo cual la formación comprende:

  • Metodologías de investigación de mercados
  • Planificación estratégica
  • Planeamiento de marketing
  • Planeamiento de equipo humano
  • Planificación operativa y planificación financiera.

Se revisarán aspectos conceptuales relativos al contexto del turismo rural en el medio local y las oportunidades que brinda, el análisis de las principales tendencias y marcos normativos en el ámbito latinoamericano, la reflexión sobres aspectos de interculturalidad y gestión de proyectos en espacios social y culturalmente vulnerables

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)