Carlos Cárdenas Paz, Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial, nos cuenta hoy su historia como Chief Sales Officer & Co-founder de MVP Starter: la manera más efectiva para crear tu producto mínimo viable, tu MVP.

¿En qué consiste MVP Starter?

MVPStarter es una plataforma que te permite validar tu idea de negocio con usuarios reales. Gracias al modelo de “MVP as a service”, puedes elegir un sistema pre-construido, configurarlo en pocos minutos y pagar mensualmente por su uso. Haciendo que testear tu idea con un producto mínimo viable sea sencillo, rápido, y con un menor riesgo.

¿Cómo inició MVP Starter?

MVP Starter inició hace aproximadamente tres años, conjuntamente con dos socios, uno dedicado al marketing digital, y otro que dominaba temas de diseño. Ambos decidieron armar un Startup relacionado a temas de desarrollo digital, el cual trataron de trabajar plataformas de diferentes industrias. A finales del 2017 me contacto con ellos; me comparten todo lo que habían adquirido con la intención de hacer un cambio en lo que estaban brindado. Entonces reestructuramos el modelo y elaboramos un servicio el cual vincule a un desarrollador, diseñador y gestor; con toda la información brindada y el conocimiento en el ecosistema de innovación decidimos formar un servicio de asesoramiento y desarrollo de productos mínimos viables, el cual estaría dirigido a emprendedores o startup.

¿Cuáles son sus proyecciones?

Tenemos como visión ser el camino más efectivo para innovar desde la idea al producto, facilitando el uso, difusión y creación de tecnología, en mercados emergentes. Buscamos consolidar nuestras tres líneas negocio para fines de año y abrir dos más en el 2020: una academia para emprendedores e intraemprendedores y un venture studio.

¿De qué manera contribuyó la Facultad en tu crecimiento profesional?

La Facultad me permitió desarrollar un pensamiento holístico, ello me enriquece porque me otorga un panorama más amplio en el ecosistema de innovación y emprendimiento. Además me permitió conocer a mis primeros mentores y acceder a una amplia red de contactos.

Emprendimiento: MVP Starter