Alejandro Colmenares

A veces el camino de uno no es trabajar para alguien más... Tener tu propio negocio y ser profesional es una combinación que puede llegar a ser exitosa si la sabes usar bien... Para administrar bien un negocio debes saber manejar los tiempos de cada actividad… las herramientas te la dan los cursos.

Fotografía de Alejandro Colmenares

Alejandro Colmenares, egresado de Gestión en el 2010, viene desarrollando una empresa de skates y accesorios, DHS Distribution, desde sus años de estudiante en la facultad y desde el inicio viene aplicando los conceptos y las herramientas de la gestión a su emprendimiento.

Nos contó de la importancia y la claridad que tuvo para su negocio el haber complementado una actividad que le gustaba y que conocía bien como la cultura skate con los conocimientos que incorporó de la Gestión “uno no se da cuenta pero cursos como Finanzas, Contabilidad Administrativa, Gestión Estratégica Empresarial y Gestión de la Logística ayudan mucho a la formación.”

Actualmente está en un Diplomado en Gestión de la Sostenibilidad del Negocio y nos insiste en que el emprendedor debe dedicarse a un actividad que le guste y que debe perderle miedo a asumir riesgos.

Volver al listado de testimonios
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)