Trámites de la Facultad

Atención en la Facultad

La Mesa de Partes está ubicada en el primer piso de la Facultad de Gestión y Alta Dirección y su horario de atención, desde el 20 de agosto del 2018, es el siguiente

  • Lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 8 p.m.
  • Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 4 p.m.

Cartas y constancias

Este trámite se debe realizar a través del Campus Virtual, dentro del enlace de Solicitudes y Servicios, y deberá seguir las indicaciones que se señalan para la emisión de cada carta o constancia.

En el caso que requiera un modelo de carta o constancia que no se encuentra dentro de la lista señalada en el Campus Virtual, se deberá seguir el siguiente proceso:

  • Presentar en la Mesa de Partes una solicitud en blanco indicando los detalles de la carta o constancia.
  • Posteriormente la Facultad evaluará internamente el pedido.
  • En el caso de cartas de presentación, podrán recogerlas después de dos (2) días útiles y en el caso de constancias excepcionales, la respuesta a su solicitud se dará por correo electrónico después de cinco (5) días útiles.

Procedimiento de Convalidaciones o Reconocimiento de cursos

En el caso que se requiera realizar la convalidación de un curso aprobado en otra universidad, este se dará siempre que tenga características similares en contenido y objetivo con un curso obligatorio o electivo perteneciente a su actual plan de estudios.

Si desea que los créditos de un curso aprobado en otra unidad de la PUCP sean sumados a los créditos que has aprobado en el plan de estudios de tu especialidad (por lo general, como cursos electivos complementarios), se debe solicitar el reconocimiento del curso.

Para ambos trámites se debe descargar la solicitud que se encuentra en el Campus Virtual, dentro del enlace de Trámites y Servicios. En caso de convalidación, adicionalmente, se debe realizar el pago por el trámite y adjuntar el certificado de notas del curso que quiere usar para convalidar.

La solicitud se debe presentar en Mesa de Partes de la Facultad dentro de las siguientes fechas:

2018-1

1° grupo

Fecha Proceso
Inicio Fin
19 mar 21 abril Recepción de solicitudes
21 mayo 26 mayo Aviso y entrega de resoluciones

 2° grupo

Fecha Proceso
Inicio Fin
11 jun 14 jul Recepción de solicitudes
6 ago 11 ago Aviso y entrega de resoluciones

3er grupo

Fecha Proceso
Inicio Fin
27 ago 29 sep Recepción de solicitudes
29 oct 3 nov Aviso y entrega de solicitudes

Firma de Convenios y Reconocimiento de prácticas pre profesionales

Los convenios de prácticas pre profesionales que requieran ser firmados por la Secretaria Académica, deberán ser presentados en la Mesa de Partes de la FGAD (tres copias del convenio y del plan de capacitación firmados previamente por la empresa y el alumno). Podrán recoger el convenio debidamente firmado en un plazo de cinco (5) días útiles.

Asimismo, la Facultad de Gestión y Alta Dirección solicita como requisito para el egreso haber realizado 200 horas de prácticas pre profesionales como mínimo. Para la acreditación de prácticas pre-profesionales, deberá presentar en Mesa de Partes una copia de su constancia de prácticas pre-profesionales, emitida por la empresa en la cual ha laborado indicando, la cantidad de horas, fecha de inicio y fin de prácticas. El plazo de registro de la acreditación es de dos semanas.

Intercambios Estudiantiles

En la PUCP existen diversos programas de intercambio con varias universidades del extranjero, disponibles para los alumnos de la Facultad de Gestión. Estos programas enriquecen la experiencia de los alumnos y les permite enfrentar óptimamente los retos del mundo globalizado.

En caso que estudiante decida postular a un intercambio estudiantil, y necesite saber que cursos podrán ser convalidados a su regreso, deberá enviar al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe) el siguiente formato, debidamente llenado:

Propuestas de cursos

Este será evaluado y el plazo de respuesta es de cinco (5) días útiles.

Elección de Mención

El proceso de elección de mención en la FGAD se realiza una vez que el alumno haya aprobado todos los cursos del sétimo ciclo. La elección de la mención es obligatoria y se realiza dentro de la fechas del trámite de Cambio de Especialidad por el Campus Virtual.

Elección de mención para el ciclo 2017-2: del 16 de octubre al 24 de noviembre del 2017, vía campus virtual (seleccionar cambio de especialidad)

Solicitud de Permanencia

Si el alumno ha perdido su condición de alumno, ya que ha incurrido en algún causal de eliminación contemplada en el Reglamento de la Facultad de Gestión y Alta Dirección y desea solicitar que se le autorice su permanencia en la Universidad deberá:

  1. Llenar la solicitud de permanencia, que se encuentra en el Campus Virtual, dentro del enlace de Solicitudes y Servicios.
  2. Cancelar en la Tesorería General de la Universidad el importe de S/. 160.00 (ciento sesenta con 00/100 soles).
  3. Presentar en Mesa de Partes de la Facultad la solicitud impresa, el recibo de pago de Tesorería y los documentos probatorios que sean necesarios. Solo se recibirán estas solicitudes durante la primera semana de clases de cada ciclo.
  4. Esta solicitud será evaluada por la Facultad y la respuesta se dará a fines del semestre en el cual presentó su solicitud.

Matrícula

Cursos que se abrirán en cada semestre:

Dentro de los semestres regulares, se ofrecerán todos los cursos obligatorios de las tres menciones, en el caso de los cursos electivos a ofrecerse se evaluarán cuales salen a matrícula para cada ciclo.

En el caso del ciclo de verano, los cursos que se ofrecerán para el 2018-0 se pueden conocer en el siguiente enlace:

Cursos de la FGAD en el 2018-0

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
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