Trámites de la Facultad

Atención en la Facultad

La Mesa de Partes durante el aislamiento social obligatorio atenderá a los alumnos a través del correo electrónico sacademica.fgad@pucp.edu.pe.

Orientación al Estudiante

Compartimos con ustedes una breve guía con información sobre los servicios disponibles, los principales trámites académicos y el equipo de la Facultad. Así también, hemos incluido información sobre el acoso sexual, para que todos y todas sigamos enfrentando y tomando medidas contra este grave problema en nuestra sociedad, del que nuestra comunidad universitaria no escapa.

Orientaciones generales para el estudiante de la Facultad de Gestión

Como señalamos al inicio del documento, su retroalimentación es clave para la marcha de la Facultad, de modo que sus propuestas de mejora nos ayudarán a introducir mejoras a la Guía de manera regular.

Exámenes excepcionales

En el caso que por temas de salud debidamente justificados no hayas podido rendir tu examen parcial o final, podrás registrar tu solicitud para rendir el examen excepcional, de acuerdo a lo indicado en el reglamento de la facultad. Para ello, podrás realizarlo a través del este formulario . Es importante completar todos los datos solicitados para poder evaluar tu solicitud.

Cualquier duda con respecto a los exámenes excepcionales lo puedes realizar escribiendo al correo de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe).

Solicitud de cartas de presentación para prácticas pre profesionales / Cartas de presentación grupales y cartas Metodológicas

Este tipo de cartas se solicitan a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios > Trámites académicos, el sistema genera automáticamente dichos documentos, los cuales pueden ser descargados a través del Campus Virtual.En el caso de que el sistema no les permita generar su solicitud deberán escribir un correo al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe)  adjuntando los siguientes datos por cada tipo de carta:

  1. Para prácticas preprofesionales: Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre dela persona de contacto y correo electrónico/ tiempo de duración de las prácticas.
  2. Cartas de presentación grupales: Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre de la persona de contacto y correo electrónico/ todos los nombres y códigos de los integrantes del grupo/ el nombre y el horario del curso.
  3. Carta Metodológica: Deberán indicar el nombre de la empresa/nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

Es importante que en todos los casos nos adjunten el correo electrónico de la persona de contacto de la empresa, ya que desde la Facultad enviaremos un correo a esta persona con la información solicitada.

Solicitud de constancias

Deberán solicitarlas a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios > Trámites académicos y realizar el pago en línea. Posterior a esto podrán descargar su constancia, automáticamente, a través del Campus Virtual, en la opción Seguimiento de Trámites Académicos.

En el caso de que necesites una constancia diferente a los modelos que están en el Campus Virtual o de Doble Mención, deberás solicitarla mediante correo electrónico al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe) detallando tu pedido.

Desde la Secretaría Académica se revisará la solicitud y de autorizar la emisión de la constancia les brindaremos los datos para que realicen el pago correspondiente y así generar el documento solicitado.

IMPORTANTE: Recuerda que para solicitar una constancia no debes tener ninguna deuda pendiente con la Universidad.

Solicitud de convalidaciones

Los alumnos que hayan aprobado cursos en otra universidad, a través de un Intercambio Estudiantil Internacional, deberán realizar el trámite de convalidación a través del Campus Virtual. El proceso de convalidación se iniciará una vez el alumno registre su certificado de notas.

En los demás casos deberán completar la solicitud de convalidaciones que se encuentra en el Campus Virtual opción Solicitudes y Servicios y enviarla al correo del Sr. César Soto (csotor@pucp.pe). Desde la Facultad se procederá con la revisión de su solicitud y esta se atenderá durante el semestre 2020-1.

Firma de Convenios y Reconocimiento de prácticas pre profesionales

Durante el Estado de Emergencia, la FGAD, de acuerdo a dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se encuentra firmando los convenios de prácticas y planes de aprendizaje con firma escaneada. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • El centro de prácticas y/o el alumno, podrán enviar en un archivo de Word o en PDF, el convenio y el plan de aprendizaje, para que sean firmado al siguiente correo electrónico: sacademica.fgad@pucp.edu.pe. En caso exista alguna observación a algún documento, se deberá subsanarlo y volver a enviar los documentos. Téngase presente que las observaciones más comunes son las siguientes:
  1. No consignar la firma de la empresa y del practicante en el Convenio y/o Plan.
  2. No respetar las 30 horas semanales.
  3. Que en el punto 1.5 del Plan no se consigne el nombre del representante del Centro de Prácticas.
  4. Incongruencias entre el Convenio y el Plan de aprendizaje.
  5. No consignar el nombre del seguro de salud.
  6. Otras, que no se estén de acuerdo a las normas relacionadas en el Estado de Emergencia.
  • Posteriormente, la facultad en un plazo de cinco (5) días útiles, remitirá al Centro de Prácticas y/o al alumno el Convenio de Prácticas, si fuera el caso, el Plan de aprendizaje, debidamente firmado.
  • La facultad realizará el registro del Convenio de Prácticas Preprofesional en la plataforma del Campus Virtual.

Asimismo, para la acreditación de las prácticas, se deberá adjuntar la constancia de prácticas escaneada, al correo del Sr. César Soto (csotor@pucp.pe). Esta constancia, deberá ser firmada por el jefe directo y/o Área de Recursos Humanos, la cual debe  indicar la cantidad de horas de práctica, fecha de inicio y término de las mismas. Desde la Facultad se procederá con la revisión correspondiente y se atenderá durante el presente semestre.

 

Intercambios Estudiantiles

En la PUCP existen diversos programas de intercambio con varias universidades del extranjero, disponibles para los alumnos de la Facultad de Gestión. Estos programas enriquecen la experiencia de los alumnos y les permite enfrentar óptimamente los retos del mundo globalizado.

En caso que estudiante decida postular a un intercambio estudiantil, y necesite saber que cursos podrán ser convalidados a su regreso, deberá enviar al buzón de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe)

Elección de Mención

El proceso de elección de mención en la FGAD se realiza una vez que el alumno haya aprobado todos los cursos del sétimo ciclo. La elección de la mención es obligatoria y se realiza dentro de la fechas del trámite de Cambio de Especialidad por el Campus Virtual.

Elección de mención para el ciclo 2020-2: del lunes 22 de junio al domingo 12 de julio de 2020, vía campus virtual (seleccionar cambio de especialidad)

Solicitud de Permanencia

En el caso de que hayas incurrido en algún causal de eliminación, podrás realizar el trámite de permanencia a través del siguiente formulario (https://forms.gle/uqP42oaDLqnNBont6) durante la primera semana de clases (del 6 al 12 de abril). En el formulario podrás detallar la justificación de tu solicitud y adjuntar los documentos sustentatorios. Una vez recibamos tu solicitud te enviaremos los datos para que puedan realizar el pago por el trámite, el costo del trámite es de S/ 160.00.

Cualquier duda con respecto al trámite de permanencia lo puedes realizar escribiendo a la Srta. María del Carmen Astacio (mastacio@pucp.edu.pe).

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)