Historia

A partir de la década de los noventa, las universidades más importantes de Europa y Norteamérica empezaron a replantear algunas propuestas académicas dado el boom de las maestrías en negocios. En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el nuevo milenio se propició la renovación de algunas perspectivas profesionales y la reforma académica que enmarca la creación de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

1. 2014

Imagen para el hito 2014

Los estudiantes de la FGAD eligen por primera vez a tres representantes ante la Comisión de Gobierno. De esta manera, la más alta instancia de gobierno de la facultad crece en número a catorce miembros, entre profesores y alumnos.

2. 2013

Imagen para el hito 2013

Los alumnos de la Facultad consiguen, en su sétima participación, por primera vez el título de Campeón General de los XXII Juegos Interfacultades de la PUCP.

3. 2012

Imagen para el hito 2012

Luego de meses de investigaciones, revisiones y propuestas, la Facultad de Gestión en un trabajo coordinado entre sus autoridades y profesores, logra la aprobación de un nuevo Plan de Estudios el cual se comienza a desarrollar en el año 2013.

4. 2012

Imagen para el hito 2012

Se gradúa la tercera promoción de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, con el 100% de egresados que ostentan el título profesional de Licenciado en Gestión, en una de las tres menciones que se ofrecen.

5. 2010

Imagen para el hito 2010

Se lleva a cabo la primera ceremonia de graduación de egresados en Gestión de la PUCP. Desde entonces se van sumando nuevas promociones que se distinguen por contar con egresados que son Licenciados en Gestión, profesionales bien valorados en las organizaciones más importantes del país.

6. 2009

Imagen para el hito 2009

Se matriculan, por primera vez alumnos en los seis ciclos de estudios, con lo que se cubren todos los cursos del Plan de Estudios. La tarea requiere nuevas incorporaciones profesionales en todos los equipos de trabajo y el ajuste del enfoque de algunos aspectos de la enseñanza, sin alejarse de los fundamentos sobre los que se inspiraron inicialmente. En ese contexto de renovación y cambios circunstanciales, la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la FGAD es asignada a la Mg. Monica Bonifaz Chirinos.

Como todo programa educativo de la PUCP, persiste en la obtención de estándares de calidad de excelencia. La colaboración de los Departamentos Académicos de Ciencias de la Gestión, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades e Ingeniería en todo el proceso ha contribuido con la implementación de las innovaciones pedagógicas y la construcción de un Plan de Estudios viable y oportuno, cuya malla curricular está en constante revisión para la mejora de la propuesta en el tiempo.

7. 2007

Imagen para el hito 2007

Empieza el primer semestre académico, y en poco tiempo la FGAD rebasa todas las expectativas de alumnos matriculados, de la calidad docente de sus profesores, la variedad de actividades realizadas y los contactos con organizaciones modelo y universidades realizados.

8. 2004

En el mes de marzo del 2004 se crea la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) con una propuesta curricular y una plana docente que encaminara los conceptos y las prácticas para la gestión eficaz de cualquier tipo de organización.

9. 2000

La PUCP inició la incubación de una propuesta para el pregrado, con el proyecto de una nueva carrera en Gestión. Durante varios años, el encargo lo sostuvo el Dr. Hélan Jaworski junto a un equipo que inició su tarea trabajando propuestas alternativas e innovadoras a la enseñanza de la administración. Establecieron una mirada más acorde con las circunstancias particulares del desarrollo del país y diseñaron una respuesta pertinente a las demandas de las organizaciones contemporáneas y de los propios estudiantes universitarios.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)