Galería 2019 / 09 / 10

Se desarrolló exitosamente el 4to Concurso de Ciencias de la Gestión

El viernes 6 de setiembre llegó a su final el 4to Concurso de Ciencias de la Gestión, evento que reunió a 64 estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección así como de otras facultades de la PUCP como Ciencias Sociales, Comunicaciones e Ingeniería. Luego de dos jornadas intensas de competiciones académicas, el grupo conformado por Diego Cruz Gonzales, Enma Rojas Pomahuali, Kelly Zuñiga Meza y Gustavo Pérez Chacón, alcanzó el mayor puntaje de la etapa final erigiéndose como el ganador del concurso.

La competencia se inició el miércoles 4 de septiembre, con la participación de los 16 grupos, cada uno conformado por cuatro integrantes, que acudieron a las aulas N-111 y N-113, para la fase de Simuladores de negocios, la cual estuvo compuesta por cuatro rondas. Luego de ellas, los seis grupos con mayor puntaje sumado, clasificaron a la fase final a realizarse dos días después en el auditorio polivalente B-100.

Esta primera parte, en donde los equipos obtuvieron altos puntajes, dio el pase a la final a los equipos: GeStrategas, Legión G, Illari, Los Místicos , Gestion Disruptiva y Magic Tibus.

La segunda fecha consistió en tres fases. En la primera, cada grupo debía poner a prueba sus conocimientos de Gestión encausadas en las cadenas funcionales de recursos humanos, finanzas, marketing y operaciones; respondiendo a preguntas planteadas por los docentes de las distintas cadenas en evaluación, y que permitió, además, contar con representantes de cada una de ellas como los profesores Miguel Córdova, Maria Isabel Cigüeñas, Jorge Martínez y Juan Bertolotto, para resolver cualquier duda sobre las respuestas.

Para la segunda fase, poniendo a prueba la toma de decisiones y el trabajo en equipo, los participantes se encontraron ante el reto de encontrar la cura a las enfermedades planteadas por el juego de mesa cooperativo “Pandemic”, tiempo en el que los profesores Maria Isabel Cigüeñas y Guido Bravo, iban evaluando las aptitudes de cada grupo. De los seis equipos, tres lograron alcanzar el objetivo trazado.

Para la parte final, cada grupo debía resolver un caso y exponer la solución ante un jurado compuesto por los profesores Regina Soriano, Juan Carlos Rivero y William Campbell, quienes a su vez tuvieron oportunidad para realizar preguntas a los expositores.

Alrededor de las 6 de la tarde, luego de entregados los resultados de la última fase, se reconoció al equipo GeStrategas como ganadores del concurso, obteniendo el segundo puesto el equipo de Gestión Disruptiva, conformado por Rafael Serna, Julio La Torre, Meylin Flores y Guillermo Bravo, y en tercer puesto a Los Místicos, equipo compuesto por Elio Loa, Evelyn Ocaña, Ismenia Hurtado y Diego Alca.

Ellos, además de los otros tres grupos finalistas, fueron distinguidos al finalizar el evento por el decano Martín Beaumont, quien dio unas palabras en la clausura, así como por el coordinador del Concurso, el profesor Renato Gandolfi, y la directora de la ceremonia, profesora Rosa Guimaray.