La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP culminaron el segundo piloto del Voluntariado SNP, el cual tuvo como zona de intervención la Asociación de Productores de Ingredientes Marinos – APRO Chicama, ubicada en Puerto Malabrigo (Trujillo).

El voluntariado tuvo como participantes a los alumnos Katherine MendozaClaudia EstradaNéstor Sánchez y Victoria Soto, quienes desde las oficinas de la APRO y en campo obtuvieron el Diagnóstico Organizacional así como perfiles de algunos proyectos de desarrollo de habilidades y la ejecución de una capacitación en temas de emprendimiento.

Para la reunión final y entrega de retroalimentación a los participantes, estuvieron reunidos además de los alumnos, el decano de la FGAD Martín Beaumont y la Coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP Solang Orihuela.

En abril, la SNP y PUCP firmaron un convenio con el objetivo de que los universitarios de esta casa de estudios aporten a la gestión de las APRO además de permitirles acercarse a organizaciones reales para obtener conocimientos de entornos con múltiples actores (gobiernos locales, gremios, sectores gubernamentales como salud, educación, etc.).

Pronto se informará sobre nuevos voluntariados similares, los cuales aportan al desarrollo académico de los estudiantes de Gestión.