Avances en la Acreditación – FGAD es aceptada como miembro de la EFMD

El 3 de diciembre, el Comité de Revisión de Membresía de la European Foundation for Management Development (EFMD) aprobó la solicitud de la Facultad de Gestión para ser miembros de la mencionada institución.

EFMD es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la excelencia y la mejora de la calidad de la educación de Gestión a través de programas como European Quality Improvement System (EQUIS) y European Programme Accreditation System (EPAS). Tiene su sede en Bruselas, Bélgica, y se ha establecido en 82 países en el mundo, contando con más de 800 organizaciones miembro, entre las que se encuentran instituciones académicas, empresariales, de servicio público y consultoras.

Al ser la FGAD  miembro de la  EFMD, obtiene beneficios como:

• Interacción con otras universidades de la red para discutir, compartir y comparar experiencias sobre la formación en gestión.
  • Acceso a boletines y revistas Global Focus.
  • Tarifas preferenciales para participar de los eventos, seminarios y webinars organizados por EFMD sobre temas vinculados a la formación en Gestión.
  • Acceso a investigaciones y publicaciones relevantes para la educación en Gestión.
  • Acceso a proyectos y estudios de investigación EFMD.

Este logro permitirá a la Facultad mejorar su sistema de gestión de calidad, acelerar el proceso de internacionalización del programa, incrementar el intercambio docente y estudiantil, y realizar investigaciones conjuntas con otras universidades de la red EFMD. Asimismo, la membresía abre la puerta de la FGAD a postular al programa EPAS para acreditar la carrera de Gestión.

Como parte de este proceso, autoridades de la Facultad recibirán este jueves 10 a Friedemann Schulze-Fielitz, Director Asociado de la EFMD para las Américas, quien dará retroalimentación sobre el trabajo realizado hasta el momento para el proceso de acreditación de la FGAD y contará más sobre su organización y el programa EPAS.

La ceremonia oficial de incorporación a la red EFMD se realizará durante su próxima Asamblea General Anual que se llevará a cabo en Roma, el 13 de junio del 2016.

Para mayor información sobre la EFMD se puede visitar su página web: https://www.efmd.org/