La Facultad de Gestión y Alta Dirección – FGAD, en coordinación con InfoPUC, ponen a disposición de los estudiantes de Gestión que cursan sus estudios en la Facultad de Estudios Generales Letras y en la FGAD, dos cursos de Excel que les permitirá manejar la herramienta en entornos formativos y laborales.

Ambos cursos contarán con una metodología de enseñanza semipresencial, accederán a contenidos y ejercicios en la plataforma de InfoPUC durante la semana. El horario para el nivel 1 será los días jueves de 9 a.m. a 1 p.m. desde el 18 de enero al 22 de febrero mientras que el nivel 2 será dictado los días martes de 9 a.m. a 1 p.m , desde el 16 de enero al 6 de marzo.

Cualquiera de los cursos tiene un costo de S/ 350, y de completarse satisfactoriamente, el estudiante recibirá un certificado.

A continuación se detalla el enfoque de cada curso:

Nivel I: Excel Enfocado en el Manejo de Funciones Estadísticas y Gráficos

Está dirigido a estudiantes que  inician con su formación en MS Excel y desean lograr un nivel intermedio. Al llevar el curso  aprenderán a manejar, hacia el final del curso, funciones estadísticas y tablas dinámicas. Ello les permitirá desenvolverse de forma eficaz en los cursos de la carrera.

Docente: Alejandro Rafael Ruiz Alvarez

Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Comercio Exterior por ADEX. Magister en Psicología Organizacional POR la UNFV. Se ha desempeñado como consultor en Ministerios: Agricultura ANA (Autoridad Nacional del Agua), Producción PRODUCE-COREMYPES, Ministerio de Salud-BID, diseño del Módulo Sistema Hospitalario y de gestión, para Fortalecimiento del MINSA.

Sílabo

Nivel II: Excel enfocado en el Manejo de Base de Datos y Macros:

Está dirigido a estudiantes que manejan Ms Excel a un nivel intermedio y deseen profundizar en el manejo de bases de datos y macros.  Ello les permitirá desenvolverse de forma eficaz tanto en su entorno formativo como laboral.

Docente: Marco Antonio Vásquez Oré

Licenciado en Administración por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Informática a nivel de Postgrado por la Universidad de Tarapacá Chile, 27 años de experiencia en el análisis y diseño de Sistemas de Información en diferentes empresas, Jefe del área de apoyo y capacitación de usuarios por varios años en la Universidad del Pacífico.

Sílabo

Inscripciones:

Nivel I: Excel Enfocado en el Manejo de Funciones Estadísticas y Gráficos

Nivel II: Excel enfocado en el Manejo de Base de Datos y Macros

Si deseas más escríbenos a direccionestudios.fgad@pucp.edu.pe.