Cursos de Excel para la Gestión

La Facultad de Gestión y Alta Dirección – FGAD, en coordinación con InfoPUC, ponen a disposición de los estudiantes de Gestión que cursan sus estudios en la Facultad de Estudios Generales Letras y en la FGAD, dos cursos de Excel que les permitirá manejar la herramienta en entornos formativos y laborales.

Ambos cursos contarán con una metodología de enseñanza semipresencial, accederán a contenidos y ejercicios en la plataforma de InfoPUC durante la semana y consolidarán los aprendizajes en la clase presencial del fin de semana. Las primeras dos clases presenciales se realizarán los sábados 5 y 12 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y las últimas clases presenciales se realizarán los domingos 20 y 27 de agosto a la misma hora. Estas serán dictadas en aulas informáticas de la Universidad.

Cualquiera de los cursos tiene un costo de S/ 309 y de completarse satisfactoriamente, el estudiante recibirá un certificado.

A continuación se detalla el enfoque de cada curso:

Nivel I: Excel Enfocado en el Manejo de Funciones Estadísticas y Gráficos

Está dirigido a estudiantes que  inician con su formación en MS Excel y desean lograr un nivel intermedio. Al llevar el curso  aprenderán a manejar, hacia el final del curso, funciones estadísticas y tablas dinámicas. Ello les permitirá desenvolverse de forma eficaz en los cursos de la carrera.

Docente: Alejandro Rafael Ruiz Alvarez

Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Comercio Exterior por ADEX. Maestría en Psicología Organizacional en la UNFV. Ex coordinador de Cursos de Extensión del Instituto de Informatica de la PUCP, desarrollando labores de planificación, seguimiento y evaluación de los cursos de capacitación y generación de indicadores. Además, se ha desempeñado como consultar en el Ministerio de la Producción en el diseño por competencias del Diplomado en Gestión de empresas para los miembros de los COPEMYPES.

Sílabo

Nivel II: Excel enfocado en el Manejo de Base de Datos y Macros:

Está dirigido a estudiantes que manejan Ms Excel a un nivel intermedio y deseen profundizar en el manejo de bases de datos y macros.  Ello les permitirá desenvolverse de forma eficaz tanto en su entorno formativo como laboral.

Docente: Ángelo Toledo De la Cruz

Profesional en Gestión con más de 3 años de experiencia en Planeamiento Financiero y Control de Gestión. A nivel profesional desarrollo modelos de predicción Financiera-Comercial, analizo EEFF, la rentabilidad de las inversiones; calculo costos y gatos indirectos; elaboro y controlo el Budget y forecast organizacional, proyectos los flujos de caja y resultados operacionales, diseño KPI’s y cuadros de control (BSC), emito reportes de gestión para la alta dirección, monitoreo las metas, evaluó riesgos operacionales y financieros, y brindo soporte financiero a las área que lo requieran. Adicionalmente dicto en la PUCP desde hace más de 3 años los cursos de Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas 1.

Sílabo

Para cualquier consulta, pueden escribir a direccionestudios.fgad@pucp.edu.pe.