Noticia 2018 / 12 / 05

FGAD y Tambos Pesqueros Diamante aliados para la innovación social

El pasado 26 de noviembre, el Decano Mg. Martín Beaumont, y la Jefa de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Pesquera Diamante, Lic. Paola Ramírez, se reunieron para formular sinergia de ambas organizaciones en favor del desarrollo social de departamentos de Huánuco y Ayacucho.

Como parte del acuerdo entre ambas instituciones se implementarán programas de pasantías. A través de esta modalidad, los estudiantes de nuestra unidad, podrán poner a prueba competencias profesionales en relación a la asesoría en gestión empresarial, el desarrollo de nuevos negocios y mercadeo, y el emprendimiento social. Asimismo, podrán desarrollar habilidades blandas en relación al trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Cada uno de los pasantes conocerá al emprendimiento comunitario que busca erradicar la desnutrición infantil y la anemia en las regiones de Ayacucho y Huánuco, bajo la guía y mentoría del área de Responsabilidad Social de Pesquera Diamante.

Así también, Pesquera Diamante pondrá a disposición los diferentes ámbitos de su proyecto de responsabilidad social, entre otras iniciativas para ser motivo de estudios y brindar oportunidades de investigación para los estudiantes de la Facultad. En ese sentido se articularán charlas, proyectos e iniciativas laborales a partir de esta sinergia.

El objetivo de esta articulación es crear una alternativa de formación que complemente al espacio universitario; donde los mayores beneficiarios sean los niños, niñas y madres que se benefician actualmente del programa.

Desde la FGAD se irá informando a los estudiantes en los próximos meses para poder participar de las pasantías, mediante los canales oficiales de comunición.