Galería 2019 / 06 / 28

Final universitaria del Innovation Challenge 2019

El jueves 20 de junio, se realizó la etapa final del Innovation Challenge en el Complejo de Innovación Académica, concurso desarrollado de manera conjunta por la FGAD y Equipu. La competencia consistió en la propuesta de una solución innovadora y creativa acorde a los desafíos planteados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Para esta etapa, se contó con la participación de representantes de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica de Santa María, Universidad Privada de Tacna y Universidad Autónoma del Perú.

Fueron parte del jurado del Innovation Challenge Samuel Bernal, Coordninador en la Dirección de Supervisión Ambiental en actividades productivas; Carla Muniz, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Peru; Xiomara Usumin, Jefe de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez; Juan José Sandoval, Director Umbrella Comunications; y Henry Chuquisengo, Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos. Tras la presentación de diversos grupos con el reto de exponer sus propuestas en un minuto, se determinaron a los siguientes equipos ganadores:

Primer Puesto
– Equipo: FIT ( Future Innovation Tecnologyc)
– Participantes: Ariana Alarco, Jesus Ronquillo y Alisson Salas
– Procedencia: Universidad Católica de Santa María (Arequipa)
– Reto resuelto: ¿Cómo podríamos hacer para reducir los olores a pescado en las emisiones generadas en los establecimientos industriales pesqueros de consumo humano indirecto?

Segundo Puesto
– Equipo: Team ViuA
– Participante: Soledad Ñahui, Melany Laura, Luis Angel Navarro, Ronaldo Yupa y Jaime Martinez
– Procedencia: Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima)
– Reto resuelto: ¿Cómo podríamos hacer para notificar de forma oportuna y eficiente a las empresas administradas por OEFA?

Tercer Puesto
– Equipo: Añaki Suysu- Participantes: Rafaela Arenas, Sebastian Tapia, Doris Nina y Luis Luque
– Procedencia: Universidad Católica de Santa María (Arequipa)

Cabe resaltar la dificultad del jurado para la elección de los ganadores ante ideas tan interesantes y bien trabajadas. Por ello, animan a los alumnos a que continúen participando y desarrollando sus propuestas.