Galería 2019 / 11 / 06

Final Interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2019

El día martes 29 de octubre se llevó a cabo la etapa final Interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos en el auditorio del Complejo de Innovación Académica, organizado de manera conjunta por la Facultad de Gestión y Alta Dirección y Equipu. Esta fase consistió en las presentaciones de innovadores proyectos, los cuales fueron explicados en un máximo de tres minutos por los grupos estudiantes y egresados participantes.

El evento fue dirigido por el Coordinador de Equipu, Enrique Quispe, y contó con las palabras iniciales del Decano de la FGAD, Martín Beaumont. El jurado en esta ocasión estaba conformado por Ricardo Bendezú, Jefe de nuevos negocios de Coney Park; Helmut Cáceda, Presidente Fundador de Cámara Peruana de Comercio Electrónico; Pamela Gonzáles, Directora General de Ambidextro; y Javier Salinas, de Emprende UP.

Tras 18 intensos pitches, el jurado decidió otorgar el primer lugar al equipo Co Proyecta, conformado por los estudiantes Martin Ormeño (Ingeniería Industrial), Jean Farfan (Finanzas) y Jordan Baldoceda (Ingeniería Industrial), estudiantes de la PUCP. Éste proyecto consiste en una empresa que da servicios de soporte para corredores inmobiliarios, mejorando su rendimiento y dando una mejor experiencia a sus clientes utilizando una herramienta que permite hacer recorridos virtuales low cost.

El segundo lugar lo obtuvo el equipos GOS, quienes proponen una aplicación que contacta a paseadores de mascotas, conformada por Antonio Benavides, Diego Poggi, egresados PUCP, y Milagros Flores y Alexander Chacón, estudiantes de la universidad. Destacamos a Milagros Flores quien es alumna de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

El grupo Sophy Class, empresa que brinda educación personalizada a niños desde sus hogares, fue desginada con el tercer lugar y está compuesta por Soledad Sulca, Keytlin García, Melany Laura, Ronald Yupa y Jonathan Javier, estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Los equipos ganadores fueron premiados con aportes económicos para apoyar las propuestas e impulsarlas a su desarrollo, así como mentorías que les permita participar con sus emprendimientos en Start-up Perú y ser parte del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – CIDE.