Galería 2018 / 11 / 07

Final Interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos

El lunes 5 de noviembre, se realizó en las instalaciones de Open PUCP, en San Miguel, la gran final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018, con la participación de emprendimientos de la Universidad Privada del Norte, La Universidad Federico Villarreal, Universidad Católica de Santa María (Arequipa) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cada universidad participante tuvo dos representantes, ganadores de etapas previas, los cuales tuvieron oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado compuesto por Ivan Juscamayta (ex-Gerente de Microsoft), Alonso Hurtado (jurado Start-Up Perú), Karen Wong (Co-Founder Blah!)  y Angélica Vargas (América Solidaria).

Este evento final interuniversitario, que tuvo las palabras iniciales del Dr. Miguel Mejía Puente, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, fue el momento cumbre del programa Laboratorio de Emprendimientos, sacado adelante por segundo año consecutivo por las facultades de Gestión y Alta Dirección y de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, así como también por Equipu, la Red de emprendedores universitarios.

El concurso daba distinciones para los primeros tres puestos, los cuales consistieron en premios económicos para los equipos, que permitan impulsar el emprendimiento, así como la posibilidad de realizar una incubación al ganador en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor – CIDE de la PUCP, y becas para los finalistas en temas de Lean Startup y Design Thinking.

El equipo ganador de la versión 2018 fue EZ Control, representes de la Universidad Católica de Santa María, conformado por Eduardo Mollinedo Chávez, Daniel Fernando Chávez Cuba y Victor Orlando Cárdenas Gutierrez. Este grupo presentó un interesante prototipo de inteligencia artificial, que reduce el gasto energético doméstico.

En el segundo puesto se destacó al grupo Legal Up, de la PUCP, compuesto por Alexandra y Gianmarco Parraga Cardozo, y Oscar Ramírez Rebata. El tercer lugar se le otorgó al grupo Awa, proveniente de la Universidad Federico Villarreal, que tiene en sus miembros a Kate Lu Cordero y Pablo Matías Suarez Mateo.