Ruth Ibárcena Maza y Ricardo Rosas Lezama, estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección – FGAD, son dos de los ganadores del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura – PADET en su edición de este año.

Su interés por los temas de género vinculados a la sociedad la llevó a indagar más en el proyecto de la Caja Rural Los Andes con las mujeres de la Región Puno. Actualmente se encuentra desarrollando a profundidad su investigación a la par de su último ciclo en la facultad.

Por su parte Ricardo, alumno de la mención en Gestión Pública, presentó el proyecto de investigación “El rol del Estado, el mercado y la iniciativa comunitaria en el desarrollo de territorios rurales: el caso de las cadenas productivas del Sector Urbano Rural del Opamayo (SURO) en la provincia de Tayacaja, Huancavelica”.

Con esta tesis busca esclarecer el impacto que tienen las iniciativas de cadenas de valor en zonas rurales y evaluar la calidad de su aporte en la comunidad. A finales de este ciclo, Ricardo sustentará el proyecto de tesis para poder acceder a su titulación profesional.

Felicitamos a ambos alumnos cuyas investigaciones aportarán conocimientos valiosos a la gestión en sus diferentes ramas.