Galería 2017 / 09 / 06

Gestores de la PUCP vivieron el segundo Concurso de Ciencias de la Gestión

Con gran éxito se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Concurso de Ciencias de la Gestión, evento promovido por la Facultad de Gestión y Alta Dirección, con el objetivo de generar un espacio en el cual tanto sus alumnos como los de otras facultades de la PUCP, potencien sus capacidades y competencias a través de distintos retos cercanos a los que se encuentran en el ámbito profesional.

El segundo concurso contó con la participación de 68 estudiantes provenientes de las carreras de gestión, ingeniería industrial y economía, organizados en 17 grupos de cuatro integrantes cada uno. Todos ellos participaron de una primera etapa desarrollada el viernes 1° de setiembre en la que pusieron a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y toma de decisiones estratégicas, a través del uso de un software de simuladores de negocio.Al final de la primera etapa, compuesta por cuatro rondas de decisiones, los seis equipos con mayor puntaje, clasificaron a la segunda fase realizada el sábado 2 de setiembre por la mañana, una etapa en la cual la prueba consistía en desarrollar una alternativa de solución a un caso de nivel internacional.

Para presenciar las exposiciones de las soluciones de los grupos en esta fase, se invitó a analistas de Recursos Humanos a que puedan conocer el nivel de conocimientos y de habilidades blandas de los estudiantes de la PUCP y, a su vez, les puedan dar retroalimentación según lo visto en las presentaciones. Es así que se contó con la asistencia de representantes de EY, Apoyo, KPMG, BBVA, UNICON, Backus, FOREX CONSULTORES, Mercer y de la misma PUCP.

Tres grupos llegaron a la fase final, la cual consistió en desarrollar una propuesta de solución para el reto planteado por una empresa nacional cuyos directivos estuvieron presentes y colaboraron con los jurados. Cada grupo dispuso de diez minutos de exposición y cinco más para resolver preguntas  del jurado, el cual estuvo conformado en esta ocasión por lo profesores Ana María Beingolea, Carlos Escaffi y Walther Leandro.

El tercer puesto lo ocupó el equipo conformado por Luis Valera Lalangui, Cynthia Álvarez García, Marco Rodriguez Cerna y Alessandro Huamán Molina. El segundo puesto, el grupo compuesto por Naysha Alcántara Santiago, Josué Reyes Yucra, Mario Apaza Martínez y Diana Chavez Asencios. El grupo ganador del 2° Concurso de Ciencias de la Gestión estuvo formado por María Gonzales Izaguirre, Lía Mejía Lozano, Chosei Tako Quiroz y Yina Matto Arias, quienes recibieron además del diploma que certifica su triunfo, una medalla conmemorativa por los 100 años de la PUCP, como un reconocimiento al logro obtenido.

El próximo año, la FGAD realizará la tercera edición del concurso como expresión de su compromiso con su modelo formativo que complementa el programa regular con espacios co- curriculares como éste.