El 14 de marzo último, en una reunión del comité directivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA, se ha determinado aprobar la solicitud realizada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección, para ser miembro de esa distinguida organización.

Esta decisión, que será ratificada en la próxima Asamblea de Miembros del CLADEA en la ciudad de Riverside, California, en el mes de octubre, implica para la FGAD dar un paso importante en su internacionalización, pues esta membresía junto a la ya obtenida en la European Foundation for Management Development – EFMD en el 2015, permitirán ampliar las oportunidades de investigación y de intercambio de docentes y alumnos en el extranjero.

CLADEA es una red internacional que reúne a más de 230 instituciones de educación superior provenientes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración, la gestión y los negocios. Garantiza además una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios a nivel mundial.

Siendo parte de esta red la FGAD participará en actividades de cooperación con las organizaciones miembro provenientes de los distintos países, y mantendrá vínculos con las principales instituciones académicas del mundo.

Esta nueva membresía nos ayudará a su vez, a mejorar el nivel de internacionalización como parte del objetivo de mediano plazo de acreditar la carrera, proceso ya iniciado con el EFMD.