Verónica Geldres y Estefany Nolasco, licenciadas de Gestión en la mención Empresarial, han sido seleccionadas para ser ponentes en el XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social – FELAFACS 2017, el encuentro de Comunicaciones más importante de Latinoamérica, el cual se llevará a cabo los días 18,19 y 20  de Octubre en la ciudad de Valparaíso, Chile. En el evento, que lleva por título: ”Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo”, Geldres y Nolasco presentarán “Modelo de comportamiento de compra de smartphones: Caso generación Z en Los Olivos”, investigación que iniciaron como parte de su proyecto de Tesis en la FGAD.

Este año, la conferencia abordará temas vinculados a la relación de los  fenómenos comunicacionales con el mundo virtual y los avances tecnológicos, desarrollándose así, en tres ejes temáticos: “Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanías y espacios públicos”; “Internet, vigilancia y emancipación”, y “Sociabilidad: nuevos dispositivos, nuevos vínculos”.

Nuestras egresadas presentarán en el segundo eje temático, los hallazgos obtenidos en su investigación respecto al proceso de compra de dispositivos móviles en la generación Z del distrito de Los Olivos, un trabajo que implicó un análisis exhaustivo a este público sobre sus preferencias, percepciones y hábitos diarios con el dispositivo móvil para definir los factores decisivos en el momento de compra del mismo, basándose en el modelo predictivo  llamado “modelo de la verdad”. En la ponencia, mostrarán el perfil de este público objetivo, así como la descripción del comportamiento de compra de inicio a fin, basándose en el modelo antes mencionado.

Este encuentro, que tiene como principales organizadores a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social y a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile, espera reunir a más de dos mil asistentes del mundo académico y universitario de Latinoamérica como de otras partes del mundo. Destacamos además que habrá otras seis ponencias presentadas por docentes y egresados de la Facultad de Comunicaciones de la PUCP.

Desde la FGAD, expresamos nuestro orgullo y satisfacción por nuestras dos egresadas, así como los mejores éxitos en esta presentación.