Galería 2017 / 06 / 30

Nos alistamos para el 2do Concurso de Ciencias de la Gestión

El miércoles 28 de junio se lanzó oficialmente la segunda edición del concurso de Ciencias de la Gestión, evento que busca acercar a los estudiantes de la FGAD y de otras facultades a situaciones que simulen la vida profesional de un gestor de organizaciones. A través de las diferentes etapas del concurso, los participantes pondrán en práctica los conocimientos y  habilidades que se imparten y promueven al interior de las aulas universitarias, y a su vez, podrán desarrollar su capacidad de trabajo en equipo.

El concurso, que se realizará el 1 y 2 de setiembre, se dividirá en tres etapas:

• Etapa 1: Se desarrollarán el uso de Simuladores de Negocios. Los equipos gestionarán una empresa en un entorno competitivo, y al término de cuatro decisiones se elegirán a los seis equipos que hayan generado mayor valor para la compañía.
  • Etapa 2: Los equipos clasificados, analizarán un caso internacional aplicando la metodología del caso. Además, presentarán su análisis y propuestas ante un jurado conformado por docentes de la Facultad de Gestión.
  • Etapa 3: En la fase final, donde participaran tres equipos, estos analizarán un caso desarrollado sobre la base de información de una empresa local real. Ellos podrán consultar información externa a la recibida. Así mismo, presentarán su solución ante el jurado el cual se sumarán los dueños de la empresa.

Para ser parte del 2do concurso de Ciencias de la Gestión, cada equipo debe estar conformado por cuatro estudiantes, en donde uno de ellos deberá ser de la FGAD, los tres restantes de forma distinta, podrán ser de la misma facultad o de alguna otra de la PUCP, y al menos con un alumno o con una alumna entre todos los miembros. De igual forma, cada equipo debe contar al menos con un integrante que esté cursando otro ciclo de estudios (de sétimo en adelante) distinto al del resto de participantes.

Cada grupo debe contar con un coordinador entre sus integrantes, quien será el nexo principal con los organizadores del concurso. Es importante mencionar que se contará con una capacidad máxima de 20 equipos, en caso de superar esta suma, se dará prioridad al orden de inscripción, y al CRAEST de los equipos.

El 2do Concurso de Ciencias de la Gestión brindará premios al 1er, 2do y 3er lugar. Para el equipo que haya obtenido el primer puesto tendrá un bono de S/.1, 800 para aplicar en sus boletas de pago, y un bono de S/. 200 soles en la librería PUCP. Así mismo, el equipo ganador representará a la FGAD en el 1º Concurso Nacional de Ciencias de la Gestión del 2018.

Aprovechando el evento se invitará a representantes de áreas de recursos humanos de distintas organizaciones, quienes estarán presentes para conocer las competencias de los integrantes de los equipos que accedan a las etapas finales del concurso.

El martes 11 de julio realizaremos una nueva charla informativa, donde profundizaremos mas detalles sobre las etapas del concurso. La reunión será a las 7 p.m. el aula H-304.

Pronto informaremos sobre las fechas y medios de inscripción. Cualquier consulta sobre el concurso puedes escribir al correo electrónico fgad@pucp.edu.pe