Galería 2018 / 09 / 13

Se realizó el tercer Concurso de Ciencias de la Gestión

Los días jueves 6 y viernes 7 de setiembre, se llevó a cabo la tercera edición del Concurso de Ciencias de la Gestión, en la cual participaron en su fase inicial, un total de 72 estudiantes, organizados en 18 grupos, en su mayoría alumnos de Gestión con algunos de otras carreras como Economía e Ingeniería Industrial.

El concurso tiene como objetivo generar un espacio en el cual los estudiantes de nuestra comunidad universitaria, potencien sus capacidades y competencias a través de distintos retos cercanos a los que se encuentran en el ámbito profesional.

Dentro de la dinámica del concurso, en la primera jornada realizada en aulas del edificio McGregor, los participantes compitieron en cuatro rondas de tomas de decisiones de un simulador de negocio, que en esta ocasión hacía referencia a una empresa cafetera.

Luego de las rondas, por un sistema de puntaje, los primeros seis grupos avanzaron la fase final, la cual se desarrolló el viernes 7 desde tempranas horas de la mañana, en el aula polivalente B-100 del Complejo de Innovación Académica.

En esta segunda jornada, en la cual el reto para los participantes estaba en la resolución de un caso elaborado por la profesora Hellen López sobre una financiera que otorgaba créditos a un sector de la pequeña empresa, se contó con la presencia de representantes de las áreas de recursos humanos de once organizaciones privadas y públicas, quienes pudieron ser testigos del desarrollo de los concursantes.

El Concurso tuvo como jurado a las profesoras Regina Soriano y Mariana Alegre, coordinadoras de las menciones Empresarial y Social de la FGAD respectivamente; y Mariana Ballén, en representación de la mención Pública. Ellas recibieron de parte de las representantes de las organizaciones, información importante que sirvió para la decisión final, la cual se dio luego de que cada grupo expusiera su propuesta de proyecto en base a los lineamientos presentados como respuesta al caso inicial.

La profesora Rosa Guimaray, quien ofició de presentadora del concurso, mencionó finalmente al equipo “Gestores en acción” como los ganadores, grupo compuesto por los alumnos Wendy Huamán, Laura Garay, Keyla Sanchez y Kevin Céspedes. Ellos fueron distinguidos por el decano Martín Beaumont, y el profesor Renato Gandolfi, coordinador del concurso.

En el segundo puesto quedaron Maria Arica, Karoline Chavez, Celinda Jauregui y Enrique Vigo, del equipo “Ecogest”, y terceros Ross Angela Portocarrero, Gianella López, Catherine Urdiales y David Osorio, miembros del grupo “Plan G”.

El próximo año, la FGAD realizará la cuarta edición del concurso como expresión de su compromiso con su modelo formativo que complementa el programa regular con espacios co curriculares como éste.