Galería 2017 / 11 / 14

Se realizó la final del Laboratorio de Emprendimientos 2017

Después de casi seis meses de trabajo y desarrollo de los diversos proyectos innovadores, se realizó el pasado viernes 10 de noviembre, la gran final del Laboratorio de Emprendimientos, programa organizado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección y EQUIPU, en donde siete equipos compitieron para demostrar la viabilidad de sus proyectos de negocios, en función de alcanzar una solución a necesidades o problemas de nuestro entorno.

Para esta etapa final, realizada en el A-100 del Complejo de Innovación Académica de la PUCP, estuvo presente una mesa de jurados compuesta por Martín Beaumont, decano de la FGAD; Julio Vela, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor- CIDE; Eduardo Ísmodes, fundador de Equipu, Stephanie Martínez, representante del Business Model Competition y Angélica Vargas Machuca, Directora Ejecutiva de América Solidaria. Ellos evaluaron a los finalistas, los cuales ya habían pasado una serie de clasificaciones previas, y determinaron posteriormente a los mejores puestos.

Entre ellos estaban  ATOQ , ECOPLAY, Fast Trainer, GeoInversiones, LOI, Quick Eat y Seguros Siempre, conformados todos por estudiantes y egresados de distintas facultades de la PUCP y también de otras universidades. Para este pitch final, tuvieron cada uno un tiempo límite de tres minutos para explicar el funcionamiento y objetivo de sus propuestas de negocio. Luego de ello, se brindó un espacio de cinco minutos para que los jurados puedan realizar preguntas al equipo.

Culminada las presentaciones, el jurado deliberó y escogió a Quick Eat, equipo conformado por Giusessepe  Garibotto Saldaña,  Milutza Cuaresma, Sergio Ayllón y Giancarlo Rau Espinoza, como los ganadores del concurso. Ellos fueron premiados con un pase para el evento Business Model Competition Perú, una incubación en el CIDE y la participación en un espacio de coworking en “Zona de Mejora”. El segundo puesto lo obtuvo el equipo ATOQ, conformado por Francisco Melendez de la Cruz, Anthony Noriega Tupac Yupanqui, Carlos Terranova y Maria José Mondonese Carbo, y el tercer lugar fue obtenido por  Seguros Siempre, compuesto por los estudiantes Bruno Florian, Daniela Horna y Martín Velasco. Ambos equipos ganaron también la opción de ser ahora proyectos incubados por el CIDE.

América Solidaria premió mejor proyecto social

La organización América Solidaria, dentro del desarrollo del Laboratorio de Emprendimientos, invitó a cinco entre los tresce grupos que participaron en la etapa semifinal, a participar de su concurso de emprendimientos sostenibles “Premio América Solidaria”. Los equipos elegidos, quienes fueron parte previamente de un taller para emprendedores sociales, se caracterizaron por tener en su proyecto, un gran impacto en los objetivos de desarrollo sostenible.

Este concurso tuvo también su etapa final, el mismo día que la del Laboratorio de Emprendimientos pero en horas de la mañana, en la Sala de Grados de la FGAD. Para el evento, se contó en la mesa de jurados con Felipe Custer, Director de América Solidaria Perú; Miguel Cassinelli Ledgar Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel Perú; y Angélica Vargas Machuca, Directora Ejecutiva de América Solidaria Perú.

En esta ocasión, el equipo ganador fue ATOQ, que diseñará backpacks con el arte de comunidades nativas para reforestar sus ecosistemas, quienes obtuvieron un premio de mil dólares y una pasantía a una de las sedes de América Solidaria en Latinoamérica.

Para conocer sobre los equipos y proyectos ganadores, les compartimos los videos de cada uno de los grupos, a quienes les deseamos todos los éxitos para su futuro emprendedor e innovador.