Galería 2014 / 11 / 10

Segunda edición de Congreso “Grandes Retos de la Gestión Deportiva en el Perú”

El viernes 7 de noviembre, la Facultad de Gestión y Alta Dirección – FGAD, con el apoyo de TSE Consulting, organizó la segunda edición del congreso “Grandes retos de la Gestión Deportiva en el Perú” el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural de la PUCP.

El evento se inició con las bienvenida de Mónica Bonifaz, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la FGAD; a continuación Daniel McBride, Profesor del Departamento de Ciencias de la Gestión y de la FGAD y Gino Vegas, Director de TSE Consulting, presentaron las conclusiones en torno a la gestión deportiva en nuesto país y el rol que deben asumir aquellos que la desarrollen. Estos conceptos fueron discutidos previamente  en la primera edición del congreso realizado en el mes de septiembre.

Para esta oportunidad, el congreso contó con la presencia de tres ponentes de nivel internacional: David Cabello (España), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario – FISU; José Tudela (Perú), Director de Contenidos de Media Networks y Freddie Sánchez (Puerto Rico), Presidente para América de la Federación Internacional de Deporte Escolar – ISF. Ellos expusieron temas relacionados a la planificación estratégica, difusión y sostenimiento de proyectos deportivos, además destacaron la necesidad de mejorar las condiciones sobre las que se cimienta el deporte en nuestro país.

Conozca mas sobre este tema en el informe “Se busca gestor deportivo” publicado por Punto Edu, semanario de la PUCP, en su segundo número del mes de noviembre.

‘’Obtención de ingresos para el sostenimiento de proyectos deportivos’’

Ponencia realizada por el Sr. Freddie Sánchez (Puerto Rico), Presidente para América de la ISF, en la que expusieron diversas vías para obtener ingresos, auspicios, promociones y apoyo de entidades privadas, públicas y sociales para cualquier tipo de proyecto deportivo que se vaya a realizar

‘’El deporte como producto desde la perspectiva de la empresa’’

Ponencia realizada por el Sr. José Tudela (Perú), Director de Contenidos en Media Networks, en la que se brindó una perspectiva donde se puede utilizar al deporte como un producto que es promocionado y ofrecido a entidades privadas, públicas y sociales. Brindando un panorama amplio de las posibilidades y oportunidades que se pueden aprovechar con el deporte, aprovechando los recursos de cada realidad.

‘’La planificación estratégica como herramienta en el mundo del deporte’’

Ponencia realizada por el Sr. David Cabello (España), Miembro del Comité Ejecutivo de la FISU, en la que se expuso la importancia de la planificación estratégica para la obtención de objetivos en el mundo del deporte. Evidenciando la importancia y solidez de la planificación para el desarrollo de todo tipo de proyectos e iniciativas deportivas.