Galería 2019 / 08 / 26

Taller del Modelo Formativo 2019-2

Como ya es costumbre antes del inicio del semestre, el viernes 16 de agosto se llevó a cabo el taller Modelo Formativo FGAD 2019-2, en el aula polivalente A-100.

El evento se estructuró en tres bloques. En el primero, se presentaron algunos de los proyectos que vienen desarrollándose para la mejora continua de la carrera: el desarrollo de una plataforma para el monitoreo del aprendizaje, la experiencia con One Month challenge de MiBanco y la participación de estudiantes y egresados de la FGAD en la Universidad de Liverpool.

En el segundo bloque, docentes de nuestra comunidad compartieron sus buenas prácticas educativas. La profesora María Isabel Cigueñas y el profesor Rafael Fernández presentaron el video CV y la dinámica del Assessment Center como estrategias de evaluación utilizadas en Taller de Habilidades Gerenciales 3. Seguidamente, la profesora Rosa Guimaray expuso acerca de la metodología de aprendizaje basada en retos y la sustentación del Plan de Marketing, correspondiente al curso Marketing 2. Por su parte, las profesoras Neride Sotomarino y Maria Elena Esparza expusieron el juego de mesa elaborado especialmente para el curso Economía aplicado a la Gestión 1.

En el tercer bloque, el Dr. Isaac Lucatero, Director Regional del Instituto de Emprendimiento, Eugenio Garza Lagüera, invitado como parte de la Semana Internacional de Gestión, nos dio a conocer el nuevo Modelo Educativo TEC21 del Tecnológico de Monterrey, cuyos componentes principales son: aprendizaje basado en retos, flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende, vivencia universitaria memorable y profesores inspiradores.

La reunión finalizó con la foto grupal de todos los docentes asistentes.