Galería 2019 / 05 / 22

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la PUCP participan en Reto CompanyGame 2019

Desde finales de marzo, alumnos de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, participaron en el concurso Reto 2019 organizado por Company Game, empresa española que busca promover el uso de simuladores para facilitar y estimular, en alumnos universitarios, habilidades de Gestión Empresarial en un entorno que simula la realidad, con la finalidad de poner en práctica los diversos conocimientos adquiridos.

Fueron más de 800 equipos provenientes de 50 universidades en 20 países iberoamericanos los participantes del certamen. La competencia incluyó cinco categorías: Negocios, Banca, Hotelería, Marketing y Finanzas; y un proceso de cuatro fases eliminatorias, para elegir a los grupos ganadores.

Es por ello que el lunes 20 de mayo, el Director de Estudios Daniel McBride, y los profesores coordinadores de los equipos Renato Gandolfi y Gary Plasencia, hicieron entrega de los diplomas a nuestros alumnos, y en esta oportunidad también a estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; por su destacada participación en la categoría de Marketing, en la que compitieron agrupados en cuatro equipos de tres integrantes cada uno.

De los 110 equipos que concursaron en la categoría, sobresalió al grupo “Golden Company” integrado por nuestros alumnos Lourdes Shardin, Giancarlo Izaguirre y Diana Tejada, quienes obtuvieron el segundo puesto. Del mismo modo, el equipo “Wolf Company” (Stefano Marinelli, Rafael Serna Rivera y Bruno Vera Tudela) quienes finalizaron en el tercer puesto; el equipo “Gesmin PUCP” (Marilyn Choquecota, Joseph Carreno y Frank Espinoza, estos dos últimos de la FACI) quienes quedaron en el quinto puesto; y el equipo “Kallpa”, (Karoline Chavez, Maria Teresa Arica y Katherine Borja) quienes alcanzaron el sétimo puesto.

“Golden Company” avanzó a la fase final en la que, compitiendo contra los clasificados de cada categoría, quedaron en el sexto lugar. Ellos serán premiados posteriormente con becas para un MBA (Máster en Dirección de Empresas) o un MCI (Máster en Negocios y Comercio Internacional) en Europa.

Este Reto 2019, el tercero consecutivo en el que participan representaciones de la FGAD, permitió a nuestros estudiantes, poner en práctica sus conocimientos y habilidades de la gestión y el marketing, con buenos resultados. Desde la facultad, seguiremos informando e incentivando a nuestros alumnos a participar en eventos de similar importancia.