En el mes de marzo del 2017 se abrió la convocatoria al Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura – PADET, promovido por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP, el cual tiene como objetivo fortalecer la vocación investigadora y ofrecer una ayuda económica a quienes decidan culminar sus estudios de pregrado con la presentación de una investigación.

Esta propuesta permitió que se presentaran cinco proyectos de investigación de estudiantes de Gestión, tres de los cuales se anunciaron este mes de agosto, como proyectos ganadores del programa, quienes accederán a un financiamiento que les permitirá desarrollar ampliamente las tesis o proyectos de investigación.

La FGAD felicita a los cinco alumnos autores de los tres proyectos ganadores, y a los tres docentes asesores del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, con quienes han trabajado en las propuestas, esperando que este tipo de logros motiven en el futuro a los alumnos gestores a participar de concursos similares a este. Los ganadores son los siguientes:

• Alexandra Huaman Bendezu, autora de la tesis “La gestión de redes de contacto en la continuidad de los emprendimientos femeninos por oportunidad en el sector de servicios en el Perú durante el periodo 2012-2017. Caso Sociedad Picantera de Arequipa”, asesorada por el profesor Miguel Córdova Espinoza.
  • Andrea Torres Nuñez, autora de la tesis “Evaluación de los procesos de la suplementación con multimicronutrientes (MMN) perteneciente al programa articulado nutricional (PAN), a partir del análisis del Centro de Salud David Guerrero Duarte en la micro red de salud de Concepción, situada en el departamento de Junín”, asesorada por la profesora Guiselle Romero Lora.
  • Isabel Nuñez VasquezCarlos Alonzo Navarro y Mayra Quispe Huancahuari, autores de la tesis “Propuesta de implementación de un Observatorio de Clústeres en el Perú”, asesorados por el profesor Jean Pierre Seclen Luna.

Todos ellos serán reconocidos en un evento a realizarse en setiembre durante el Mes de la Investigación.