Sumilla de curso

Marketing 1

Plan de estudios: 2013

Ciclo: 6

Créditos: 4

Código: GES-224

Tipo de curso: Obligatorio

Horas teóricas: 4

Modalidad de asistencia: Presencial Teórico

Prerrequisitos: Métodos de Investigación Cualitativa | Métodos de Investigación Cuantitativa

Ofrece una visión general del proceso de Marketing, dirigido a captar el valor de los clientes con el objetivo final de establecer con ellos relaciones a largo plazo. Brinda las herramientas necesarias para aprovechar la información de mercado, orientada al análisis del comportamiento de la competencia, el comprador y el consumidor, como insumo clave para la elaboración de una propuesta de valor atractiva. Presenta diversas alternativas de segmentación y criterios para escoger un público objetivo con el cual trabajar un posicionamiento de marca, capacitando al alumno para poder establecer la estrategia general de marketing. Desarrolla las herramientas del Marketing operacional o programa de Marketing: la definición del producto a ofrecer, los procedimientos por los que el producto se pondrá al alcance del cliente, las alternativas de difusión de sus beneficios y el establecimiento de un precio de transacción para el mismo, que sea adecuado para el cliente y la organización. Además, introduce al alumno en los temas relacionados al Marketing internacional, Marketing de servicios, Marketing social, y la ética y responsabilidad social del Marketing.


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