Nuevo: Diplomatura de Estudio en Agrotics y Agricultura de Precisión 2017-01

17/01/2017

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, a través de la Sección Electricidad y Electrónica, junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la UNASAM y la empresa Innovaciones Tecnológicas S.A.C, y el auspicio del Programa Nacional de Innovación Agraria organizan la Diplomatura de Estudio en Agrotics y Agricultura de Precisión  que se llevará a cabo desde el 18 de febrero.

Fundamentación

En los próximos 50 años, los aumentos en el rendimiento y la estructura de la agricultura a nivel global serán impulsados por enfoques tecnológicos intensivos en conocimiento -Tecnologías de la Frontera-, tales como la biotecnología, las aplicaciones geo-sistema y TICs, la nanotecnología, la robótica, etc: la “Revolución Verde versión 2.0”. El rol de la agricultura de precisión tiene que ser evaluado en el contexto de un panorama designado por el creciente aumento en la demanda por alimentos de calidad, el deterioro progresivo en la calidad de los suelos y el agua, los desafíos impuestos por el cambio climático emergente y, también, por la globalización.

Objetivos

• Los participantes identifican las aplicaciones en AgroTics y de agricultura de precisión a la Agroexportación y seguridad alimentaria
  • Los estudiantes discriminan y toman decisiones sobre el momento y las condiciones para aplicar la agricultura de precisión de acuerdo a las necesidades de los campos y procesos agrícolas
  • Los alumnos identifican las aplicaciones de Agrotics y de agricultura de precisión, aún en desarrollo o en aplicaciones en proceso de investigación de otros países