Asociación de Ingenieros y Estudiantes de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP (AITEL)

Especialidad:
Ingeniería de las Telecomunicaciones
Contacto:

“AITEL es un organismo sin fines de lucro y representativo de los estudiantes de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP y se rige por el reglamento de estudios de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Se fundó el 2004, en la PUCP, gracias a la iniciativa de los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones. Desde ese año, el organismo fue dirigido y antenido gracias a las Mesas Directivas que fueron elegidas cada año por los estudiantes de la especialidad.

Entre sus objetivos se encuentran: representar a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones frente a las autoridades de la PUCP; actuar como interlocutor válido ante organismos y personas para defender los intereses de los estudiantes de la especialidad; facilitar la comunicación y fortalecer los lazos de amistad tanto entre los estudiantes, docentes, egresados y administrativos; organizar actividades para contribuir a la formación profesional integral de los estudiantes; además de promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la asociación.

Asimismo, entre las actividades que se realizan en el transcurso del año están los Telebreaks(conferencias de egresados de la especialidad de Teelcomunicaciones), el campamento Teleco, la Bienvenida de Cachimbos, la Gymkana, los talleres de cableado estructurado, MySQL y redes de computadoras, y la Liga Teleca.

Requisitos para ser miembro de la agrupación:

Podrán ingresar como miembros de la AITEL, tanto para cargos fijos como para el apoyo en comisiones, todos aquellos voluntarios que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería o de
  • Estudios Generales Ciencias, en este último a partir del segundo ciclo.
  • Ser egresado de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP.
  • Ser parte del personal docente, administrativo y de servicio de la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP.

Beneficios para los estudiantes que se afilien:

Como parte de ser miembro de AITEL este cuenta con los iguientes beneficios:

• Tomar parte en las Asambleas Generales con voz y con voto.
  • Elegir y ser elegido para cargos en comisiones.
  • Proponer por escrito cuantas sugerencias crean oportunas.
  • Solicitar información a los órganos directivos sobre la marcha de la asociación.
  • Disfrutar de todos los derechos que como miembro de la asociación le corresponde, según lo establecido por las normas de régimen interior.

Consejo directivo
Samuel CARO LÓPEZ