Alumnos PUCP obtienen segundo puesto en TUApp 2018

El Torneo Universitario de Apps (TUApp) es una competencia internacional cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de soluciones útiles para la sociedad por parte de estudiantes y profesores de universidades iberoamericanas. A través de un proceso de 6 meses, TUApp ayuda a que estudiantes implementen sus proyectos tecnológicos, fomentando en ellos la creatividad, el emprendimiento y la generación de redes.

La edición 2018 de este evento se llevó a cabo en nuestra casa de estudios, desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de noviembre. En ella participaron estudiantes de México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú. Además, hubo cinco grupos conformados por estudiantes de nuestra universidad: Chévere TEC, CropHope, Culturative, GreenFunds y Light App (conjuntamente con la Universidad de Lima).

En el marco de esta competencia, extendemos nuestras felicitaciones a los estudiantes Manuel Pérez (Ingeniería Electrónica), Diego Recalde (Ingeniería Informática), José Carlos Cortázar (Diseño Industrial) y Grace Valdivia (Diseño Industrial), quienes fueron los ganadores de las categorías “Blockchain”, “Medioambiente” y “Mejor funcionalidad” y, además, obtuvieron el segundo puesto general en el torneo.

Felicitamos, también, a todos los estudiantes PUCP que mostraron sus creativas propuestas en esta edición de TUApp, y animamos a nuestros estudiantes a participar de la próxima edición de este gran torneo.