Capacitaciones especializadas de Bloomberg: Módulo de valorización de instrumentos

17/10/2016

El Sistema de Bibliotecas llevará a cabo seis talleres sobre la base de datos Bloomberg Professional, la cual, actualmente, es una de las plataformas más poderosas y flexibles en servicios de información financiera, económica y gubernamental, cuyo objetivo es el de permitir, a los usuarios, elaborar análisis  históricos sobre mercados, comparar diferentes estrategias de inversión, evaluar instrumentos financieros complejos, así como, investigar empresas e industrias específicas. Este servicio reúne en un mismo lugar, información instantánea, de primera mano y en tiempo real de todos los mercados, noticias, investigaciones sin precedentes y herramientas potentes de comunicación y análisis.

Asimismo, nuestro Sistema de Bibliotecas cuenta con 9 terminales de acceso a la base de datos Bloomberg Professional: tres en la Biblioteca Central, tres en la Biblioteca de Ciencias Sociales y tres en la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica. Cabe mencionar que la reserva de los terminales se realiza a través del Campus Virtual y su eso es hasta ocho horas a la semana.

En esta ocasión, brindaremos talleres de temas específicos que se pueden explorar a través de Bloomberg. Por ello, cada capacitación será distinta y tocará un aspecto diferente de esta base de datos. 

Taller: Módulo de valorización de instrumentos

Este taller avanzado tratará temas de valorización de instrumentos financieros a través de Bloomberg. Se hará una revisión teórica y un posterior análisis que permitirá usar las herramientas de esta base de datos para la gestión y valorización de activos.

Fecha: jueves 20 de octubre.

Hora: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Lugar: Sala UNO – Biblioteca del Complejo de Innovación Académica.

Inscríbete a través del siguiente enlace: Capacitación Base de Datos Bloomberg.

Dirigido a: alumnos matriculados, docentes y administrativos PUCP.

Fuente: Sistema de Bibliotecas PUCP Web