Coloquio de Física | Aplicaciones de materiales metalo-orgánicos en el ajuste de propiedades de polímeros

17/10/2016

En el marco de los Coloquios de Físicas 2016-2, organizados por la Sección de Física de la PUCP, compartimos, con todos aquellos interesados en participar, la sumilla de la ponencia que se llevará a cabo el día jueves 20, a cargo de la Prof. Carmen Gauthier, investigadora del Florida Southern College.

Coloquio 20/10, 12:30 p.m., Auditorio de Física.

Título: “”Aplicaciones de materiales metalo-orgánicos en el ajuste de propiedades de polímeros””.

Ponente: Carmen Gauthier.

Resumen

“”El interés en el área de materiales metalo-orgánicos (MOMs) ha crecido exponencialmente en las últimas tres décadas. Esto se debe a la diversidad de estructuras que han sido obtenidas y a la facilidad con las que pueden ser diseñadas. Estas estructuras pueden ser caracterizadas completamente y servir como plataformas en múltiples aplicaciones, como el almacenamiento de gases, catálisis, polímeros compuestos, y sensores químicos, entre otras. Esta presentación abordará los temas de síntesis y caracterización de MOMs. También se discutirá aplicaciones en las áreas de polímeros compuestos, en términos de interacción entre la matriz orgánica y los MOMs“”.

Cabe mencionar que para los visitantes externos es indispensable que se registren para poder ingresar al Campus PUCP: Registro de Visitantes Externos

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/fisica/
Videos de coloquios anteriores: http://educast.pucp.edu.pe/fisica
Página web: https://sites.google.com/site/fisicapucp/
Facebook: https://www.facebook.com/coloquiosfisicapucp
Twitter: https://twitter.com/coloquiofispucp

Correo: coloquios@fisica.pucp.edu.pe

Fuente: Agenda PUCP.