Coloquios de Física: Búsqueda de objetos peculiares en nuestra galaxia, estrellas simbióticas

26/09/2016

En el marco de los Coloquios de Físicas 2016-2, organizados por la Sección de Física de la PUCP, compartimos, con todos aquellos interesados en participar, la sumilla de la ponencia a cargo Nobar Baella, del Instituto Geofísico del Perú, que se llevará a cabo el día jueves 29, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m., en el  Auditorio de Física.

Título: “Búsqueda de objetos peculiares en nuestra galaxia: estrellas simbióticas”.

Resumen

“¿Por qué estos objetos son denominados “simbióticos”? ¿Pueden ser progenitores de cierto tipo de supernovas? Dentro del conjunto de estrellas simbióticas, existe un subconjunto especial que pertenece al halo de nuestra galaxia. Los modelos predicen que deben existir entre diez mil y cien mil de estos objetos, pero solo se conocen doce. ¿Dónde están los que faltan? ¿Será que se encuentran escondidos en las entrañas de las grandes bases de datos astronómicas? ¿Cómo podemos encontrarlos en este vasto océano de datos? Los astrónomos necesitan diseñar una “”caña de pescar”” a la medida que pueda identificar estos elusivos objetos”.

Cabe mencionar que para los visitantes externos es indispensable que se registren para poder ingresar al Campus PUCP: Registro de Visitantes Externos

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/fisica/
Videos de coloquios anteriores: http://educast.pucp.edu.pe/fisica
Página web: https://sites.google.com/site/fisicapucp/
Facebook: https://www.facebook.com/coloquiosfisicapucp
Twitter: https://twitter.com/coloquiofispucp

Correo: coloquios@fisica.pucp.edu.pe