Conferencia: Políticas públicas e instrumentos para el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

09/11/2017

El avance en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se ha convertido en un factor esencial para impulsar el crecimiento económico y la productividad de los países. Perú, así como la región andina enfrentan grandes retos en esta materia, a consecuencia de los bajos niveles de inversión CTI, el escaso involucramiento del sector público y privado en prácticas innovadoras; además de la falta de atracción del talento científico nacional.

Esta conferencia tiene como objetivo resaltar la importancia de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo económico y social del país y la región andina. Asimismo, promover los espacios de fomento de la CTI y la cooperación entre Estado, empresas y universidades.

3:00 p.m.    Registro de participantes

3:15 p.m.    Palabras de bienvenida

• Carlos Fosca – Vicerrector Administrativo de la PUCP.
  • Miguel Mejía – Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

3:30 a.m.    Mesa 1: Políticas Públicas para el desarrollo y fomento  de la innovación, ciencia y tecnología.

• Víctor García – Sub Dirección de Ciencia, Tecnología y Talentos de la Dirección de Políticas y Programas de CTI del CONCYTEC
  • Alan Fairlie – Parlamento Andino.
  • Benjamín Marticorena  – Jefe de la Oficina de Internacionalización de la Investigación
  • Domingo González – Docente e investigador de la PUCP
  • Alberto Gago – Docente e investigador de la PUCP

4:45 p.m.   Coffee break

5:00 p.m.  Mesa 2: Instrumentos para el fomento de la CTI

• Alejandro Afuso – Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción.
  • Dante Elías – Docente e investigador de la PUCP.
  • Eduardo Ismodes – Docente e investigador de la PUCP.
  • Andrés Flores – Docente e investigador de la PUCP.

6:00 p.m. Clausura

• Alan Fairlie – Parlamento Andino.

Inscripciones aquí

Fecha: jueves 16 de noviembre