Convocatoria para concursos: PAIN, PADET Y PAIP

08/04/2016

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) convoca a los alumnos y egresados PUCP a postular a sus tres programas de apoyo: Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN), Programa Apoyo al Desarrollo de Tesis de licenciatura (PADET) y el Programa de Apoyo a la Investigación para estudiantes de Posgrado (PAIP).

PAIN

Incentiva a los estudiantes al desarrollo de proyectos de investigación que alienten su vocación en el área especializada de su interés.

Así, los requisitos para participar en este programa son el de ser un estudiante de pregrado matriculado en la Universidad en el presente semestre, haber cursado un mínimo de cuatro semestres, no encontrarse en el último año de su especialidad ni haber llevado algún seminario o preseminario de tesis y que su propuesta de trabajo cuente con el aval y orientación de un docente PUCP. Para la realización de la investigación cuentan con apoyo económico.

Bases del concurso:

Revisalo aquí http://textos.pucp.edu.pe/pdf/4679.pdf

Presentación de propuestas:

Ingres a este vínculo

Plazo máximo para la entrega de propuestas: 5 de mayo

PADET

En el caso de PADET, el objetivo es el de contribuir a la consolidación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en los estudios de pregrado, a través de la financiación otorgada a aquellos alumnos que quieran culminar sus estudios con la presentación de una investigación (tesis).

De esta manera, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante matriculado en el semestre 2016-1 y estar cursando estudios en el último año de su especialidad; cabe destacar que quienes hayan egresado de la PUCP a partir del semestre 2011-1 en adelante, también califican como postulantes.

Bases del concurso aquí http://textos.pucp.edu.pe/pdf/4678.pdf

PAIP

Finalmente, el PAIP brinda apoyo económico a los estudiantes de posgrado PUCP con el fin de ayudarlos en su proceso de formación para la investigación especializada y estimular la elaboración de tesis de alto nivel académico. De este modo, los interesados deben ser estudiantes de maestría o doctorado matriculados en la universidad en el semestre 2016-1 y tener su plan de tesis inscrito en la Escuela de Posgrado, así como también, un asesor designado.

Bases ver aquí

Apoyo financiero

• PAIN: 20 apoyos de S/4,000 y 2 premios de reconocimiento a la pertinencia social del trabajo de S/1,000 cada uno en la categoría individual, así como, 6 apoyos de S/8,000 y 2 premios de reconocimiento a la pertinencia social del trabajo de S/2,000 en la categoría grupal.
  • PADET: 80 apoyos de S/5,000 y 10 premios de reconocimiento a la pertinencia social del trabajo de S/1,000 cada uno.
  • PAIP: en la categoría maestría, se contará con 20 apoyos de S/10,000 y 4 premios de reconocimiento a la pertinencia social del trabajo de S/1,000 cada uno. En la categoría doctorado, se tendrán 2 apoyos de S/20,000 soles y 1 premio a la pertinencia social del trabajo de S/2,000

Charla informativa: convocatorias PAIN, PADET, PAIP

Se llevará a cabo el día martes 12 de abril, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en el Pabellón Z del Campus PUCP. En esta, se explicarán los requisitos de participación, el mecanismo de postulación y los beneficios y responsabilidades de los eventuales ganadores. Debido a que las vacantes son limitadas, los interesados deberán solicitar su inscripción hasta el día lunes 11 de abril, al mail capacitaciones.dgi@pucp.pe, y esperar su confirmación.

INFORMES: 626-2000 anexo: 2118, 2327 y 2183, o en http://vicerrectorado.pucp.edu.pe/investigacion/.

FUENTES: Punto Edu Web, Agenda PUCP