Estudiantes de la FCI Obtuvieron el Primer Puesto en Concurso del CONEIC

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) es un evento académico, social y cultural que todos los años reúne a estudiantes de Ingeniería Civil del Perú y Latinoamérica, con el fin de que estos demuestren sus conocimientos a través de ponencias y diversos concursos. En este sentido, una de las categorías en las que los estudiantes pueden participar es la de resistencia de probetas, en la cual este año el primer puesto fue otorgado a estudiantes PUCP.

Valeria Mujica, de séptimo ciclo; Didier Gálvez, de octavo; César Aguilar, de noveno; y Aldair Gonzales, de décimo, son estudiantes de Ingeniería Civil y miembros del capítulo de estudiantes del American Concrete Institute de la PUCP (ACI –PUCP). Tomando en cuenta la experiencia que han ido adquiriendo en su formación de pregrado, así como en este grupo estudiantil, se animaron a participar en la edición 2018 del CONEIC, donde compitieron contra otras 40 universidades.

El equipo fue asesorado por la Ing. Laura Navarro y el Ing. Julio César Carhuamaca, quienes los orientaron en la dosificación del concreto. Gracias a esta guía y, sobre todo, a las múltiples simulaciones que realizaron, Valeria, Didier, César y Aldair lograron obtener el primer puesto en la categoría de resistencia de probetas, la cual fue bastante reñida.

Si bien el equipo ya no participará nuevamente en esta misma categoría del CONEIC, sí espera poder participar en otros concursos de este mismo congreso y en otros concursos organizados por el ACI-Perú y el ACI internacional.

¡Felicidades, chicos!