XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química

29/04/2016

El Perú será, por cuarta vez, sede del Congreso Interamericano de Ingeniería Química, a desarrollarse del 10 al 12 de octubre del presente año, en la ciudad del Cuzco. El evento contará con la presencia de representantes de todos los países del continente americano, como también, de organizadores del próximo Congreso Mundial de Ingeniería Química que celebra su décima edición en octubre del año 2017.

El objetivo de esta XXVIII edición es el, de manera conjunta entre los participantes y representantes, compartir actividades académicas y sociales, además de proponer conclusiones y recomendaciones sobre problemáticas actuales, se discutirá el rol de los ingenieros químicos para, finalmente, tratar temas de avance tecnológico, energético y medioambiental.

El evento desarrollará el siguiente temario, dividido entre conferencias plenarias y fórums:

CONFERENCIAS PLENARIAS FÓRUMS
·         Temas Relevantes sobre Nuevas Áreas del I.Q.

·         Investigación de Nuevos Materiales.

·         Procesamiento de Fuentes no convencionales de Energía.

·         Avances Tecnológicos en los Procesos de Transformación química.

·         Filosofía de la Ingeniería química.

·         Enlaces inter institucionales para la sólida formación del Ingeniero químico.

·         Temas de Importancia capital para trazar una vía de industrialización nacional.

·         Interesar participación de los Sectores: Gobierno, Educación, Instituciones e Industria.

·         Resaltar la Relevancia de objetivar un panorama integral de desarrollo industrial.

La inscripción es a través del sitio web del Congreso Interamericano de Ingeniería Química, donde podrán encontrar información adicional sobre los conferencistas y los horarios programados para cada uno de los días,  como también, los montos de inscripción.