Ver Carreras:

Estadística

Sobre la carrera

La estadística es la ciencia y  el arte de dar sentido a los datos, con el fin de proporcionar teoría y métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La estadística trabaja con la incertidumbre: se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras. Actualmente es usada alrededor del mundo para apoyar la toma de decisiones dentro de los gobiernos, partidos políticos, compañías financieras, empresas de opinión pública, compañías de seguros, bancos, hospitales, organizaciones sociales e industrias.

El crecimiento de la estadística en el mundo durante los últimos años ha sido tan grande que el 2013 fue declarado el Año Internacional de la Estadística. Esta situación y el desarrollo que el Perú experimenta ha incrementado notablemente la demanda por profesionales estadísticos, razón por la cual la PUCP ofrecerá esta fascinante especialidad bajo un nuevo y moderno perfil aplicado, fundamentado en los sólidos principios que distinguen a un egresado de la PUCP.

Perfil de egreso

El egresado de la especialidad de Estadística de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al finalizar su carrera podrá desempeñarse como:

  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones a través del uso de herramientas computacionales.

Campo laboral

  • Metodólogo en proyectos que involucren información cuantitativa.
  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones utilizando herramientas

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y Seis semestres (3 años) en Facultad.

¿Qué es la Estadística?

La Estadística es la ciencia y el arte de dar sentido a los datos, proporcionando la teoría y los métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La Estadística trabaja con la incertidumbre se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras.


Suscríbete aquí

Noticias Relacionadas

Celebraciones Centenario PUCP

La Facultad de Ciencias e Ingeniería, el Departamento de Ingeniería, el Departamento de Ciencias y los Estudios Generales Ciencias, en el marco del centenario PUCP, han organizado, del 14 al 26 de agosto, el ciclo…

Constructecnia 2017 Edición Centenario PUCP

La Facultad de Ciencias e Ingeniería los invita a participar de Constructecnia 2017 Edición Centenario PUCP: “Gestión de riesgos y vulnerabilidad ante desastres naturales en el Perú” , iniciativa organizada por los estudiantes de la especialidad…

Workshop de Proyectos de Posgrado: ¿Por qué Machine Learning es el futuro de Data Analytics?

La Maestría en Informática PUCP presenta el Workshop de Proyectos de Posgrado: ¿Por qué Machine Learning es el Futuro de Data Analytics?, donde se presentarán los trabajos finales del Curso de Aprendizaje de Máquina de…