Estadística

Sobre la carrera

La estadística es la ciencia y  el arte de dar sentido a los datos, con el fin de proporcionar teoría y métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La estadística trabaja con la incertidumbre: se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras. Actualmente es usada alrededor del mundo para apoyar la toma de decisiones dentro de los gobiernos, partidos políticos, compañías financieras, empresas de opinión pública, compañías de seguros, bancos, hospitales, organizaciones sociales e industrias.

El crecimiento de la estadística en el mundo durante los últimos años ha sido tan grande que el 2013 fue declarado el Año Internacional de la Estadística. Esta situación y el desarrollo que el Perú experimenta ha incrementado notablemente la demanda por profesionales estadísticos, razón por la cual la PUCP ofrecerá esta fascinante especialidad bajo un nuevo y moderno perfil aplicado, fundamentado en los sólidos principios que distinguen a un egresado de la PUCP.

Perfil de egreso

El egresado de la especialidad de Estadística de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al finalizar su carrera podrá desempeñarse como:

  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones a través del uso de herramientas computacionales.

Campo laboral

  • Metodólogo en proyectos que involucren información cuantitativa.
  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones utilizando herramientas

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y Seis semestres (3 años) en Facultad.

¿Qué es la Estadística?

La Estadística es la ciencia y el arte de dar sentido a los datos, proporcionando la teoría y los métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La Estadística trabaja con la incertidumbre se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras.

Noticias Relacionadas

Elecciones estudiantiles 2017

Solo hasta hoy, 2 de junio puedes votar para elegir a tus Representantes Estudiantiles. La votación vía campus virtual cerrará a las 7 p.m. Elige a tus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo de tu Unidad…

Destino Panda: ¿cómo postular?

Para postular, se deben cumplir con ciertos requisitos: Haber aprobado 36 créditos en el plan de estudios (incluye Estudios Generales) Tener un CRAEst mínimo de 50 (para los programas de doble titulación, este requisito puede ser distinto) Copia…

Convocatoria FCI para Juegos Interfacultades

Desde el año 1993, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los Juegos Interfacultades, una serie de jornadas deportivas que involucra a todas las unidades de esta casa de estudios en competencias de destreza física,…

Suscríbete para recibir información de Carreras