Ver Carreras:

Estadística

Sobre la carrera



La estadística es la ciencia y  el arte de dar sentido a los datos, con el fin de proporcionar teoría y métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La estadística trabaja con la incertidumbre: se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras. Actualmente es usada alrededor del mundo para apoyar la toma de decisiones dentro de los gobiernos, partidos políticos, compañías financieras, empresas de opinión pública, compañías de seguros, bancos, hospitales, organizaciones sociales e industrias.

El crecimiento de la estadística en el mundo durante los últimos años ha sido tan grande que el 2013 fue declarado el Año Internacional de la Estadística. Esta situación y el desarrollo que el Perú experimenta ha incrementado notablemente la demanda por profesionales estadísticos, razón por la cual la PUCP ofrecerá esta fascinante especialidad bajo un nuevo y moderno perfil aplicado, fundamentado en los sólidos principios que distinguen a un egresado de la PUCP.

Perfil de egreso

El egresado de la especialidad de Estadística de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al finalizar su carrera podrá desempeñarse como:

  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones a través del uso de herramientas computacionales.

Campo laboral

  • Metodólogo en proyectos que involucren información cuantitativa.
  • Consultor en análisis de datos para la generación de información estadística y la toma de decisiones.
  • Analista de información estadística para la gestión y toma de decisiones utilizando herramientas

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y Seis semestres (3 años) en Facultad.

¿Qué es la Estadística?

La Estadística es la ciencia y el arte de dar sentido a los datos, proporcionando la teoría y los métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real. La Estadística trabaja con la incertidumbre se relaciona con otras disciplinas como la medicina, la economía, la agricultura, los negocios, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras.

Noticias Relacionadas

Encuesta Virtual de Opinión sobre Docentes 2019-0

  Del 15 al 25 de febrero, se realizarán las encuestas de opinión sobre los docentes del 2019-0 vía campus virtual. Tu participación es importante, pues durante el proceso de matrícula del semestre siguiente, se publicará el puntaje obtenido…

Nuevos Criterios para la Asignación de Turnos de Matrícula

A partir de la matrícula para el semestre 2019-1, nuestra Universidad unificará los criterios con los que se asignan los turnos de matrícula a sus estudiantes. Estas modificaciones son parte de un proceso iniciado a…

Físico PUCP obtiene reconocimiento en la Latin American Optics & Photonics Conference

  El Congreso Latinoamericano de Óptica y Fotónica (LAOP en inglés) es uno de los eventos de óptica y fotónica más importantes de la región. A fines de 2018, nuestra casa de estudios fue la sede…