Ver Carreras:

Ingeniería Civil

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Civil está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

El progreso en la calidad de vida y el crecimiento material de una sociedad se ven reflejados en la construcción de edificaciones, carreteras, centrales hidroeléctricas, sistemas de irrigación, puertos y aeropuertos.

Actualmente, necesitamos ingenieros civiles que dirijan estos procesos constructivos.

La Universidad Católica quiere hacer de ti un especialista responsable del planeamiento, diseño y construcción de obras de infraestructura, y un profesional capaz de asumir cargos a nivel gerencial.

Un Ingeniero Civil es una persona creativa y disciplinada. Disfruta del trabajo de campo y tiene una gran capacidad de abstracción, trasladando las estructuras diseñadas en planos a construcciones reales. La Universidad Católica, además, desarrollará tus condiciones para la dirección de grupos y tus habilidades gerenciales.

Acreditaciones

The Civil Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Civil está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen las habilidades que un alumno de Ingeniería Civil debe tener al final de la carrera.

Se espera que el estudiante de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú al final de su carrera:

  1. Aplique las herramientas de las ciencias exactas y la ingeniería relacionadas con los análisis y diseños vinculados con la ingeniería civil.
  2. Conduzca experimentos y analice e interprete los resultados obtenidos.
  3. Diseñe sistemas, componentes o procesos que satisfagan las necesidades de los proyectos a su cargo.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

 

 

Noticias Relacionadas

Conversatorio | Dispute Boards. Resolución de conflictos contractuales en proyectos de ingeniería y construcción

Los conflictos contractuales en el ámbito de los proyectos de ingeniería y construcción requieren soluciones rápidas y que generen un balance eficiente entre costo-beneficio. En respuesta a ello, a nivel internacional, se viene utilizando exitosamente…

Convocatoria | Talleres de Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva para Ciencias e Ingeniería

Actualmente, tanto el éxito académico como laboral no solo se encuentran relacionados al nivel de conocimientos con el que una persona cuenta o a las habilidades cognitivas que posee. Las habilidades blandas juegan un papel…

“Concurso de fotografía – GEMRA”

“Concurso de fotografía – GEMRA” GEMRA, Grupo de Estudiantes de Medioambiente y Recursos del Agua, tiene como objetivo motivar y difundir la conciencia ambiental en los alumnos de la universidad.  Además, se busca la integración…