Ingeniería de Minas

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería de Minas está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

El Perú es un país privilegiado en recursos minerales y su industria minera tiene una gran importancia por su aporte a la economía nacional. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, el estudiante obtendrá una sólida base de conocimientos técnicos y científicos, además de una formación ética y moral comprometida con la sociedad y la ecología. Se busca la aplicación del  diseño y la operación de minas,  así como a las actividades empresariales vinculadas con esta industria, la ciencia de los procesos de extracción de las sustancias metálicas y no metálicas de la corteza terrestre.

La especialidad permitirá al estudiante trabajar en contacto directo con la naturaleza y pasar largos períodos en su campo de trabajo. Asimismo, se exige predisposición para el trabajo en equipo, conciencia para liderar grupos y habilidad para la matemática y la física.

Acreditaciones

The Mining Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería de Minas está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del Egresado

Los resultados del estudiante son los conocimientos, competencias y habilidades que los alumnos de Ingeniería de Minas deben demostrar poseer al momento de la graduación. Dichos resultados, a fin de controlar su cumplimiento, son constantemente medidos y evaluados durante el trayecto de los alumnos por el plan de estudios de Ingeniería de Minas y se conforman por lo siguiente

  • El estudiante aplica los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en los análisis y diseños vinculados con la ingeniería de minas
  •  El estudiante diseña y conduce investigaciones de campo y experimentos, así como analiza e interpreta datos.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Elecciones estudiantiles 2017

Solo hasta hoy, 2 de junio puedes votar para elegir a tus Representantes Estudiantiles. La votación vía campus virtual cerrará a las 7 p.m. Elige a tus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo de tu Unidad…

Destino Panda: ¿cómo postular?

Para postular, se deben cumplir con ciertos requisitos: Haber aprobado 36 créditos en el plan de estudios (incluye Estudios Generales) Tener un CRAEst mínimo de 50 (para los programas de doble titulación, este requisito puede ser distinto) Copia…

Convocatoria FCI para Juegos Interfacultades

Desde el año 1993, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los Juegos Interfacultades, una serie de jornadas deportivas que involucra a todas las unidades de esta casa de estudios en competencias de destreza física,…

Suscríbete para recibir información de Carreras