Ver Carreras:

Ingeniería de Minas

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería de Minas está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org



El Perú es un país privilegiado en recursos minerales y su industria minera tiene una gran importancia por su aporte a la economía nacional. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, el estudiante obtendrá una sólida base de conocimientos técnicos y científicos, además de una formación ética y moral comprometida con la sociedad y la ecología. Se busca la aplicación del  diseño y la operación de minas,  así como a las actividades empresariales vinculadas con esta industria, la ciencia de los procesos de extracción de las sustancias metálicas y no metálicas de la corteza terrestre.

La especialidad permitirá al estudiante trabajar en contacto directo con la naturaleza y pasar largos períodos en su campo de trabajo. Asimismo, se exige predisposición para el trabajo en equipo, conciencia para liderar grupos y habilidad para la matemática y la física.

Acreditaciones

The Mining Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería de Minas está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del Egresado

Los resultados del estudiante son los conocimientos, competencias y habilidades que los alumnos de Ingeniería de Minas deben demostrar poseer al momento de la graduación. Dichos resultados, a fin de controlar su cumplimiento, son constantemente medidos y evaluados durante el trayecto de los alumnos por el plan de estudios de Ingeniería de Minas y se conforman por lo siguiente

  • El estudiante aplica los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en los análisis y diseños vinculados con la ingeniería de minas
  •  El estudiante diseña y conduce investigaciones de campo y experimentos, así como analiza e interpreta datos.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Conversatorio | Dispute Boards. Resolución de conflictos contractuales en proyectos de ingeniería y construcción

Los conflictos contractuales en el ámbito de los proyectos de ingeniería y construcción requieren soluciones rápidas y que generen un balance eficiente entre costo-beneficio. En respuesta a ello, a nivel internacional, se viene utilizando exitosamente…

Convocatoria | Talleres de Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva para Ciencias e Ingeniería

Actualmente, tanto el éxito académico como laboral no solo se encuentran relacionados al nivel de conocimientos con el que una persona cuenta o a las habilidades cognitivas que posee. Las habilidades blandas juegan un papel…

“Concurso de fotografía – GEMRA”

“Concurso de fotografía – GEMRA” GEMRA, Grupo de Estudiantes de Medioambiente y Recursos del Agua, tiene como objetivo motivar y difundir la conciencia ambiental en los alumnos de la universidad.  Además, se busca la integración…