Ver Carreras:

Ingeniería de Minas

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería de Minas está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org



El Perú es un país privilegiado en recursos minerales y su industria minera tiene una gran importancia por su aporte a la economía nacional. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, el estudiante obtendrá una sólida base de conocimientos técnicos y científicos, además de una formación ética y moral comprometida con la sociedad y la ecología. Se busca la aplicación del  diseño y la operación de minas,  así como a las actividades empresariales vinculadas con esta industria, la ciencia de los procesos de extracción de las sustancias metálicas y no metálicas de la corteza terrestre.

La especialidad permitirá al estudiante trabajar en contacto directo con la naturaleza y pasar largos períodos en su campo de trabajo. Asimismo, se exige predisposición para el trabajo en equipo, conciencia para liderar grupos y habilidad para la matemática y la física.

Acreditaciones

The Mining Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería de Minas está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del Egresado

Los resultados del estudiante son los conocimientos, competencias y habilidades que los alumnos de Ingeniería de Minas deben demostrar poseer al momento de la graduación. Dichos resultados, a fin de controlar su cumplimiento, son constantemente medidos y evaluados durante el trayecto de los alumnos por el plan de estudios de Ingeniería de Minas y se conforman por lo siguiente

  • El estudiante aplica los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en los análisis y diseños vinculados con la ingeniería de minas
  •  El estudiante diseña y conduce investigaciones de campo y experimentos, así como analiza e interpreta datos.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Charla | Cómo innovar en el aula en sólo dos pasos: experiencia de docentes y agrupaciones estudiantiles

La actividad se realiza en el marco del fondo concursable de Innovación para la Docencia que subvenciona la Dirección Académica del Profesorado (DAP). En este evento, se expondrá la experiencia ProfePlus, la cual es una herramienta…

Conferencia: Políticas públicas e instrumentos para el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

El avance en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se ha convertido en un factor esencial para impulsar el crecimiento económico y la productividad de los países. Perú, así como la región andina enfrentan grandes…

Simposio de Innovación en la Ingeniería Estructural.

ACI PUCP ha organizado el II Simposio de Innovación en la Ingeniería Estructural (SIIE PUCP), el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Derecho…