Ver Carreras:

Ingeniería de Minas

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería de Minas está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org



El Perú es un país privilegiado en recursos minerales y su industria minera tiene una gran importancia por su aporte a la economía nacional. En la Pontificia Universidad Católica del Perú, el estudiante obtendrá una sólida base de conocimientos técnicos y científicos, además de una formación ética y moral comprometida con la sociedad y la ecología. Se busca la aplicación del  diseño y la operación de minas,  así como a las actividades empresariales vinculadas con esta industria, la ciencia de los procesos de extracción de las sustancias metálicas y no metálicas de la corteza terrestre.

La especialidad permitirá al estudiante trabajar en contacto directo con la naturaleza y pasar largos períodos en su campo de trabajo. Asimismo, se exige predisposición para el trabajo en equipo, conciencia para liderar grupos y habilidad para la matemática y la física.

Acreditaciones

The Mining Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería de Minas está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del Egresado

Los resultados del estudiante son los conocimientos, competencias y habilidades que los alumnos de Ingeniería de Minas deben demostrar poseer al momento de la graduación. Dichos resultados, a fin de controlar su cumplimiento, son constantemente medidos y evaluados durante el trayecto de los alumnos por el plan de estudios de Ingeniería de Minas y se conforman por lo siguiente

  • El estudiante aplica los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en los análisis y diseños vinculados con la ingeniería de minas
  •  El estudiante diseña y conduce investigaciones de campo y experimentos, así como analiza e interpreta datos.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Encuesta Virtual de Opinión sobre Docentes 2019-0

  Del 15 al 25 de febrero, se realizarán las encuestas de opinión sobre los docentes del 2019-0 vía campus virtual. Tu participación es importante, pues durante el proceso de matrícula del semestre siguiente, se publicará el puntaje obtenido…

Nuevos Criterios para la Asignación de Turnos de Matrícula

A partir de la matrícula para el semestre 2019-1, nuestra Universidad unificará los criterios con los que se asignan los turnos de matrícula a sus estudiantes. Estas modificaciones son parte de un proceso iniciado a…

Físico PUCP obtiene reconocimiento en la Latin American Optics & Photonics Conference

  El Congreso Latinoamericano de Óptica y Fotónica (LAOP en inglés) es uno de los eventos de óptica y fotónica más importantes de la región. A fines de 2018, nuestra casa de estudios fue la sede…