Ver Carreras:

Ingeniería Electrónica

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Electrónica está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

El impacto de la tecnología en la mejora de la calidad de vida en nuestra sociedad y en la modernización de los procesos productivos es un reto que los nuevos profesionales deben asumir. La Pontificia Universidad Católica del Perú te forma consciente de esta responsabilidad, especializándote en áreas como circuitos electrónicos, control y automatización, bioingeniería, ciencias de la computación, telecomunicaciones, procesamiento digital de señales y microelectrónica.

La revolución digital, de la información y de los esquemas de gestión espera tus aportes.

Tendrás que perfeccionar tu habilidad para manejar proyectos de base tecnológica, diseño de sistemas electrónicos, optimizar el uso de la tecnología y organizar empresas. Además desarrollarás tu capacidad gerencial y una actitud de buena disposición para el trabajo en equipo, la ética y la resolución de problemas.

Ingresarás a tu Facultad luego de haber egresado de Estudios Generales Ciencias, donde ya recibirás cursos de la especialidad. Deberás también haber demostrado el dominio de un idioma extranjero a nivel del quinto ciclo de los programas que ofrece la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad. Gracias a tu paso por los Estudios Generales habrás profundizado los conocimientos y desarrollado las competencias que te llevarán a desenvolverte con éxito durante los años siguientes de tu carrera. El plan de estudios te permite, desde el tercer semestre,  conocer el campo laboral de un Ingeniero Electrónico. Durante tu formación desarrollarás muchos dispositivos electrónicos de gran utilidad y cuya complejidad se irá incrementando conforme avances en tus estudios.

Acreditaciones

The  Electronic Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET,http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Electrónica está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería Electrónica debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería Electrónica adquiere a lo largo de la carrera las siguientes capacidades:

  • Habilidad de aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
  • Habilidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.
  • Habilidad de diseñar sistemas, componentes o procesos que satisfagan las necesidades deseadas dentro de restricciones reales, tales como los aspectos económico, medio ambiental, social, político, ético, de salud y seguridad, de capacidad de fabricación y de sostenibilidad.

 

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Conversatorio | Dispute Boards. Resolución de conflictos contractuales en proyectos de ingeniería y construcción

Los conflictos contractuales en el ámbito de los proyectos de ingeniería y construcción requieren soluciones rápidas y que generen un balance eficiente entre costo-beneficio. En respuesta a ello, a nivel internacional, se viene utilizando exitosamente…

Convocatoria | Talleres de Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva para Ciencias e Ingeniería

Actualmente, tanto el éxito académico como laboral no solo se encuentran relacionados al nivel de conocimientos con el que una persona cuenta o a las habilidades cognitivas que posee. Las habilidades blandas juegan un papel…

“Concurso de fotografía – GEMRA”

“Concurso de fotografía – GEMRA” GEMRA, Grupo de Estudiantes de Medioambiente y Recursos del Agua, tiene como objetivo motivar y difundir la conciencia ambiental en los alumnos de la universidad.  Además, se busca la integración…