Ver Carreras:

Ingeniería Geológica

Sobre la carrera



Presentación

Al terminar sus estudios, los alumnos obtendrán el grado de bachiller en Ciencias con mención en Geología y podrán acceder al título de Ingeniero Geólogo luego del desarrollo y sustentación de la tesis de grado correspondiente.

El egresado estará capacitado para desempeñarse en todas las etapas de trabajo de la industria minera, desde la exploración hasta el desarrollo minero, con un sólido compromiso con la sociedad y el medio ambiente, así como con valores éticos propios de la enseñanza de la PUCP. Además, buscamos que sea capaz de desarrollarse como investigador académico que cumpla con las condiciones requeridas por un programa de posgrado en cualquier universidad del mundo.

La carrera de Ingeniería Geológica contará con tres ventajas cualitativas frente a otras ofertas del mercado local: en primer lugar, la plana docente estará conformada por especialistas con reconocida actividad profesional dentro de la industria, los cuales han realizado estudios de posgrado en prestigiosas universidades del extranjero (el 90% cuenta con el grado de doctor); en segundo lugar, el currículo incluye cursos modulares o compactos que se desarrollarán íntegramente en trabajo de campo, a cargo de instructores con experiencia en esta materia. Por último, la investigación tendrá un lugar preponderante y será complemento de la formación de alto nivel que se ofrece dentro de la carrera.

Perfil del egresado

El ingeniero geólogo de la PUCP estará en la capacidad de:

  • Diseñar, ejecutar, dirigir y gerenciar programas de exploración y desarrollo de yacimientos minerales, manteniendo un sólido compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el cual está basado en valores éticos.
  • Desempeñarse en las diferentes fases de trabajo relacionado con la industria minera, durante las cuales el conocimiento y reconocimiento geológico resulta necesario e indispensable.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Charla | Cómo innovar en el aula en sólo dos pasos: experiencia de docentes y agrupaciones estudiantiles

La actividad se realiza en el marco del fondo concursable de Innovación para la Docencia que subvenciona la Dirección Académica del Profesorado (DAP). En este evento, se expondrá la experiencia ProfePlus, la cual es una herramienta…

Conferencia: Políticas públicas e instrumentos para el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

El avance en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se ha convertido en un factor esencial para impulsar el crecimiento económico y la productividad de los países. Perú, así como la región andina enfrentan grandes…

Simposio de Innovación en la Ingeniería Estructural.

ACI PUCP ha organizado el II Simposio de Innovación en la Ingeniería Estructural (SIIE PUCP), el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Derecho…