Ver Carreras:

Ingeniería Industrial

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Industrial está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

Presentación

En esta especialidad, el estudiante se ocupará del diseño, implementación, optimización y dirección de sistemas de producción de bienes y servicios.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información; y  trabaja siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la sociedad. Es él quien lidera los distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

La Pontificia Universidad Católica del Perú forma a los estudiantes de Ingeniería Industrial para asumir ese reto con un adecuado criterio, tanto en el campo financiero como en el industrial, a fin de que realicen un empleo eficiente de los recursos económicos.

Como ingeniero industrial, el estudiante deberá perfeccionar su capacidad de abstracción, ingenio y creatividad, a fin de convertir en realidad todos los proyectos. Al mismo tiempo, pondrá mucha atención al razonamiento inductivo y matemático con el fin de convertirse en un eficiente gerente y director de personal.

Acreditaciones

The Industrial Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Industrial está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería Industrial debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería Industrial adquiere a lo largo de la carrera la capacidad de:

  1. Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería relacionados con la ingeniería industrial.
  2. Diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.
  3. Diseñar componentes, procesos o sistemas que satisfagan necesidades específicas, tomando en cuenta las consideraciones económicas, técnicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud ocupacional y seguridad y de sostenibilidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Últimas adquisiciones bibliográficas para ingeniería

La Biblioteca del Complejo de innovación Académica (CIA) anuncia  las últimas adquisiciones bibliográficas de Ingeniería recibidas en el mes de mayo 2019. Los podrán encontrar ingresando a la sección novedades bibliográficas de las guías temáticas…

E-Fest festival internacional de la ingeniería

E-Fests, es el gran festival internacional de la ingeniería, es un gran encuentro de estudiantes que enciende la chispa de la creatividad e innovación, amplia los conocimientos y reta a participar en estimulantes competencias. Desde el…

Ingeniería clínica

La especialidad de Ingeniería Biomédica ha organizado la charla Ingeniería Clínica (IC). Su objetivo es dar a conocer cómo la IC aporta directamente al desarrollo y gestión de la tecnología en salud y cuáles son…