Ver Carreras:

Ingeniería Industrial

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Industrial está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

Presentación

En esta especialidad, el estudiante se ocupará del diseño, implementación, optimización y dirección de sistemas de producción de bienes y servicios.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información; y  trabaja siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la sociedad. Es él quien lidera los distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

La Pontificia Universidad Católica del Perú forma a los estudiantes de Ingeniería Industrial para asumir ese reto con un adecuado criterio, tanto en el campo financiero como en el industrial, a fin de que realicen un empleo eficiente de los recursos económicos.

Como ingeniero industrial, el estudiante deberá perfeccionar su capacidad de abstracción, ingenio y creatividad, a fin de convertir en realidad todos los proyectos. Al mismo tiempo, pondrá mucha atención al razonamiento inductivo y matemático con el fin de convertirse en un eficiente gerente y director de personal.

Acreditaciones

The Industrial Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Industrial está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería Industrial debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería Industrial adquiere a lo largo de la carrera la capacidad de:

  1. Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería relacionados con la ingeniería industrial.
  2. Diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.
  3. Diseñar componentes, procesos o sistemas que satisfagan necesidades específicas, tomando en cuenta las consideraciones económicas, técnicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud ocupacional y seguridad y de sostenibilidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Conversatorio | Dispute Boards. Resolución de conflictos contractuales en proyectos de ingeniería y construcción

Los conflictos contractuales en el ámbito de los proyectos de ingeniería y construcción requieren soluciones rápidas y que generen un balance eficiente entre costo-beneficio. En respuesta a ello, a nivel internacional, se viene utilizando exitosamente…

Convocatoria | Talleres de Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva para Ciencias e Ingeniería

Actualmente, tanto el éxito académico como laboral no solo se encuentran relacionados al nivel de conocimientos con el que una persona cuenta o a las habilidades cognitivas que posee. Las habilidades blandas juegan un papel…

“Concurso de fotografía – GEMRA”

“Concurso de fotografía – GEMRA” GEMRA, Grupo de Estudiantes de Medioambiente y Recursos del Agua, tiene como objetivo motivar y difundir la conciencia ambiental en los alumnos de la universidad.  Además, se busca la integración…