Ver Carreras:

Ingeniería Industrial

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Industrial está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

Presentación

En esta especialidad, el estudiante se ocupará del diseño, implementación, optimización y dirección de sistemas de producción de bienes y servicios.

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información; y  trabaja siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la sociedad. Es él quien lidera los distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales.

La Pontificia Universidad Católica del Perú forma a los estudiantes de Ingeniería Industrial para asumir ese reto con un adecuado criterio, tanto en el campo financiero como en el industrial, a fin de que realicen un empleo eficiente de los recursos económicos.

Como ingeniero industrial, el estudiante deberá perfeccionar su capacidad de abstracción, ingenio y creatividad, a fin de convertir en realidad todos los proyectos. Al mismo tiempo, pondrá mucha atención al razonamiento inductivo y matemático con el fin de convertirse en un eficiente gerente y director de personal.

Acreditaciones

The Industrial Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Industrial está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Evaluación y certificación de la carrera

La Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB) es una institución con sede en Canadá que se encarga de la evaluación y certificación de programas de ingeniería en el nivel de pregrado. La CEAB ha otorgado a la especialidad de Ingeniería Industrial , desde el 2008, un reconocimiento sustancialmente equivalente a los programas canadienses similares.

Perfil del egresado

Los resultados del estudiante describen los logros que un alumno de Ingeniería Industrial debe obtener al final de la carrera.

El estudiante de Ingeniería Industrial adquiere a lo largo de la carrera la capacidad de:

  1. Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería relacionados con la ingeniería industrial.
  2. Diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.
  3. Diseñar componentes, procesos o sistemas que satisfagan necesidades específicas, tomando en cuenta las consideraciones económicas, técnicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud ocupacional y seguridad y de sostenibilidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Charla | Cómo innovar en el aula en sólo dos pasos: experiencia de docentes y agrupaciones estudiantiles

La actividad se realiza en el marco del fondo concursable de Innovación para la Docencia que subvenciona la Dirección Académica del Profesorado (DAP). En este evento, se expondrá la experiencia ProfePlus, la cual es una herramienta…

Conferencia: Políticas públicas e instrumentos para el fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

El avance en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se ha convertido en un factor esencial para impulsar el crecimiento económico y la productividad de los países. Perú, así como la región andina enfrentan grandes…

Curso: “Investigación de Accidentes, Incidentes y Enfermedades en Seguridad y Salud en el Trabajo”

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Sección de Ingeniería Industrial, los invita a participar en el Curso: “Investigación de accidentes, incidentes y enfermedades en Seguridad…