Ver Carreras:

Ingeniería Mecánica

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Mecánica está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org

Presentación

El ingeniero mecánico se ocupa del diseño, fabricación, producción, mantenimiento, control y gestión de máquinas y equipos industriales. Su misión fundamental es lograr que la industria peruana utilice tecnología competitiva y adecuada.

Por eso, la ventaja como ingeniero mecánico que adquiere un alumno formado en la Pontificia Universidad Católica del Perú es la alta capacitación profesional y humanista, la cual le permite ocupar puestos gerenciales de alta responsabilidad, a fin de que pueda desempeñarse tanto en el ejercicio profesional e independiente como en el campo empresarial.

El estudiante deberá desarrollar el razonamiento lógico y buenas capacidades de abstracción, imaginación, análisis, síntesis, percepción visual y habilidad manual. Además, deberá ser planificador e interesarse por el manejo ordenado de objetos, instrumentos y datos. También serán fundamentales la habilidad y preferencia por las ciencias, la tecnología e informática.

Acreditaciones

The Mechanical Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Mecánica está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil del egresado

El estudiante de Ingeniería Mecánica desarrolla, a lo largo de la carrera, una serie de  habilidades y competencias que lo preparan  adecuadamente para la vida profesional.

Estas habilidades y competencias son agrupadas en once resultados del estudiante:

  • Habilidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
  • Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar información.
  • Habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y de seguridad, de manufactura y de sostenibilidad.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

CETAM: cursos de capacitación 2018-2

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura, CETAM, ha organizado cursos de capacitación personalizados que se ofrecerán entre octubre y diciembre del presente año. Los cursos serán de 30 o 50 horas. Todos ellos tendrán una…

Ingeniería Mecánica PUCP reconocida como centro I+D

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) otorgó a la PUCP, tras una rigurosa evaluación, la autorización para que esta se desempeñe como Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) en…

Incentivando la investigación en los estudiantes

Nueve estudiantes de las especialidades de Ciencias e Ingeniería fueron galardonados por el Programa de Apoyo para la Iniciación en la Investigación (PAIN), y seis alumnos por el Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis…