Ver Carreras:

Ingeniería Mecatrónica

Sobre la carrera

Acreditación de la Carrera

La carrera de Ingeniería Mecatrónica está acreditada por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe y Engineering Accreditation Comission of ABET, http://www.abet.org



En un mundo globalizado, el conocimiento científico y tecnológico traspasa todas las fronteras. Para ser competitivo, nuestro país debe invertir en la creación, manejo, desarrollo y difusión de este conocimiento.

Actualmente las empresas utilizan equipos, aparatos y máquinas con una tecnología cada vez más moderna para lograr mayor flexibilidad, eficiencia y calidad. Estos equipos involucran lo último de la tecnología computarizada para el diseño, fabricación y control; por ejemplo, robots y máquinas automatizadas de producción.

Como resultado del uso de estas modernas tecnologías, disponemos de lavadoras automáticas, impresoras, automóviles, plantas embotelladoras de bebidas, juguetes, aviones, etc.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, que cuenta con profesores altamente capacitados y modernos laboratorios, formará ingenieros mecatrónicos de primer nivel.

Acreditaciones

The Mechatronics Engineering program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org

El programa de Ingeniería Mecatrónica está acreditado por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería de ICACIT, http://www.icacit.org.pe

Perfil de Egreso

El egresado de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica será capaz de diseñar sistemas mecatrónicos, automatizar procesos de fabricación y automatizar procesos industriales; integrando los conocimientos de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica e ingeniería informática. Asimismo, será capaz de seguir estudios de posgrado en esta especialidad o en las especialidades afines.

Plan de estudios

El plan de estudios se desarrolla en diez semestres (5 años) divididos en cuatro semestres (2 años) en Estudios Generales Ciencias y seis semestres (3 años) en Facultad.

Noticias Relacionadas

Kit NanoSApt-3M detecta toxinas en alimentos

El grupo QNano+, de la Sección Química, ha desarrollado el kit NanoSApt-3M capaz de detectar toxinas que puedan contaminar al café y a la kiwicha durante la cosecha, almacenamiento o exportación. La Dra. Betty Galarreta, coordinadora…

Medidas de prevención del coronavirus 2019-nCoV

Infórmate, cómo prevenir el coronavirus 2019-nCoV. La  Dra. Mariana Leguía, directora de nuestro Laboratorio de Genómica, nos explica las medidas de prevención y los síntomas de la enfermedad.   Fuente Punto Edu

Químico PUCP reconocido por MIT Technology Review en español

‘MIT Technology Review en español‘ reconoció a Daniel Obregón, egresado de Química, como una de los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica por su proyecto que purifica el agua usando las pepas de aguaje, fruto…